Actualidad

Vicente Betrán y Fernando Mairal al frente del filial del Jacetano

El Jacetano B ya se ha puesto en marcha y es que este mismo martes la Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado el calendario de competición y aunque se esperaba comenzar un poco más tarde finalmente el día 13 de septiembre será la primera jornada de competición. Este año en el equipo jaqués vuelve a estar como primer entrenador Vicente Betrán que contará con la colaboración del exjugador del equipo Fernando Mairal.

Quince equipos hay en el grupo cuarto de la Segunda Regional de fútbol: Bujaraloz, Cartuja de Monegros, Siétamo, Ontiñena, Bolea, Gurrea, Peñalba, San Jorge, Frula, Montesusín, Sena, Ayerbe, Valfonda, Alcalá de Gurrea y Jacetano. El equipo jaqués, recién descendido espera hacer una buena campaña, y aunque no se habla de ello explícitamente, se espera ascender.

Aunque la competición arranca el 13 de septiembre, al haber quince equipos al equipo jaqués le ha tocado arrancar con jornada de descanso, así que no empezará a jugar hasta el 20 que debutará en casa recibiendo al Alcalá de Gurrea. Sin embargo, y hasta que esa fecha llegue, los de Jaca jugarán un amistoso este domingo día 6 en el Oroel ante el San Jorge, equipo que también está en la misma categoría y con el que se enfrentarán en liga el 18 de octubre.

Este año, el que fuera entrenador hace dos temporadas, Vicente Betrán, vuelve a tomar las riendas del equipo jaqués, y contará con la ayuda del que fuera jugador de este filial, Fernando Mairal. Para el entrenador, la vuelta es casi un compromiso, pues cuando lo dejó fue por falta de tiempo y aunque ahora no tiene mucha disponibilidad el club se le pidió y ‘no he podido negarme’, afirma. No es fácil encontrar personal para estar a cargo del filial y del resto de categorías inferiores, y es que el Jacetano cuenta con una amplia cantera, escuela de fútbol, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Sin embargo el club hace siempre todo lo que está en su mano para sacar todos los equipos adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00