Actualidad

El Instituto Aragonés de la Juventud programa actividades en Riglos y Villanúa

Un total de 190 jóvenes entre 18 y 30 años van a poder disfrutar de las actividades que se han programado este otoño en el marco del programa Juventud Aventura, que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, junto con Turismo de Aragón. También cuenta con la colaboración de la comunidad autónoma de Cantabria, lo que posibilitará que jóvenes cántabros conozcan mejor Aragón y viceversa.

La primera de las actividades, que cuenta con 40 plazas, tendrá lugar en Riglos entre el 25 y el 27 de septiembre. “Multiaventura en la Sierra de Guara” permitirá a los jóvenes hacer rafting en Murillo de Gállego, vía ferrata y kayac.

Entre el 2 y el 4 de octubre, el municipio oscense de Villanúa acogerá “Deportes de aventura y micología en el Valle del Aragón”. Los 40 jóvenes que asistan a esta actividad podrán realizar descenso de barrancos, escalada y senderismo y micología por el Camino de Santiago.

También en Villanúa, pero entre el 16 y el 18 de octubre, tendrá lugar la iniciativa “Arborismo y espeleología”, en la que se desarrollarán actividades en el ecoparque de Aventura en Villanúa (con tirolina de 160 metros y más de 60 juegos), espeleología y exploración de una cueva activa, escalada en roca y rappel.

La última de las actividades en este municipio oscense es “Cine en la naturaleza”, que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre, y en la que se realizarán rutas en BTT por la naturaleza, senderismo y edición y filmación de espacios naturales a través de las nuevas tecnologías.

En Cantabria tendrán lugar el “Bautismo de Quads y Paintball”, que se desarrollará en Noja el fin de semana del 23 y 25 de octubre y se han programado actividades de aventura enfocadas al conocimiento del entorno natural de la zona e iniciarse en el aprovechamiento de los recursos naturales mediante un itinerario en quad a través de una pista forestal. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo y de estrategia a través de la práctica de paintball, así como conocer las técnicas básicas de la piragua y familiarizarse con las técnicas de tiro con arco y carabina.

El periodo de inscripción para los interesados en participar en Juventud Aventura comienza este martes y se prolongará hasta siete días antes de comenzar la actividad. Para formalizar la reserva se cumplimentará la “solicitud de participación” disponible en la página web del instituto (http://juventud.aragon.es) y enviándola por mail a iaj.juventud@ccbosco.com, o en las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud de las tres capitales de provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00