El Coto de Oliván acoge el fin de semana el Autonómico de Salmónidos Lance

Los días 5 y 6 de septiembre, el coto de Oliván en el río Gállego acogerá un año más el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance. Concluida la temporada oficial de pesca, este coto social dará cabida a los veinticuatro deportistas de las tres provincias aragonesas clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, para dilucidar el entorchado autonómico y formar el seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2010.

Por parte de la provincia de Huesca participan los pescadores: Juan Blanes, Miguel A. Palacio, Jesús Ara, Javier Español, José Mª Echevarria, José M. Ballano, Jorge Serrano, José Mª Margalejo. La provincia de Teruel estará representada por Vicente Serrano, Javier Cardona, Alberto Quílez, Francisco Guillén, Andrés Aranda, Miguel Celma y Francisco Canales. Por Zaragoza: José Rubira, Fernando Fleta, Fernando Bernat, José Galindo, Eugenio Sanjoaquín, Carlos Canudo, Mario G. Villarroya, Julián A. Marco.

La concentración tendrá lugar en Sabiñánigo a partir de las siete de la tarde del viernes 4, realizándose el sorteo de los puestos de pesca ese mismo día a las once de la noche.

La competición constará de cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno. Dos pruebas se celebrarán el sábado y las otras dos el domingo. Los ocho primeros clasificados acudirán al Campeonato de España siendo la formación del equipo representante de la Federación Aragonesa el que decida el Comité de Salmónidos de la FAPyC.

El coto de Oliván es uno de los mejores cotos altoaragoneses para la pesca de la trucha y suele tener ejemplares de buen tamaño. La época en que se celebra esta competición es buena pues la trucha esta en plena actividad y suele colaborar con los pescadores; además en este escenario al estar regulado el caudal por la presa de Bubal, el agua está garantizada.

Dada la gran calidad de todos los participantes se espera una gran igualdad entre los mismos y serán los pequeños detalles los que decidirán la clasificación final.

Comentarios