Actualidad

Entra en funcionamiento el Centro Municipal de Residuos de Jaca

Este martes se ha inaugurado el Centro Municipal de Residuos de Jaca que podrá ser utilizado por los ciudadanos a partir del miércoles 2 de septiembre. Abierto de martes a domingo, este centro cuenta con un espacio de Punto Limpio y otro de Aula Medioambiental para concienciar a los más pequeños. Tras una larga espera, por fin entra en funcionamiento un centro tan necesario para la ciudad.

Con la inauguración de este centro, Jaca se continúa comprometiendo con el medio ambiente. Tras la instalación de la potabilizadora de aguas y depuradora, y después de la inauguración de este CMR (Centro Municipal de Residuos) el Ayuntamiento de Jaca quiere cerrar el ciclo mejorando el vertedero de inertes, que es un compromiso y un reto que tiene el Ayuntamiento desde hace un tiempo. El Alcalde de Jaca Enrique Villarroya explicaba a qué se ha debido el retraso de la puesta en funcionamiento del Centro Municipal de Residuos y resaltaba su carácter municipal.

El CMR ha contado con un presupuesto de 1.300.000 euros y ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados. De las instalaciones de este centro y de su importancia hablaba Manuel Liébana, responsable de la empresa de recogida y gestión de basuras, FCC.

El centro tiene dos espacios muy demandados por la ciudad, uno es el Punto Limpio; que con una superficie de 2.275 metros cuadrados será el lugar donde se depositarán todos los materiales que no se deben echar en los contenedores, como electrodomésticos, madera o chatarra. El Aula Medioambiental es el otro espacio importante y tiene un carácter más bien divulgativo de cara a los alumnos de los colegios de Jaca, según ha indicado el concejal de medio ambiente Pedro González.

El servicio será gratuito y estará abierto de martes a viernes, en horario de 10h a 14h y de 17h a 19h y los fines de semana y festivos sólo en horario de mañana. Ningún vehículo que supere los 3.500kg podrá acceder a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00