Actualidad

Comienza el período de matrícula para siete titulaciones en el Campus de Huesca

Siete titulaciones del Campus de Huesca, entre diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, ofrecen plazas para nuevos estudiantes en el nuevo período ordinario de matrícula que se extiende del 1 de septiembre al 8 de octubre. Serán estas, junto con las enseñanzas que decidan ampliar sus listas de espera, a las que podrán acceder los aprobados en la Prueba de Acceso a la Universidad de septiembre y aquellas otras personas que cumplen los requisitos por convocatorias anteriores o por otras vías de acceso.

Desde este martes ya puede realizarse la matrícula en las diplomaturas en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales –que además pueden combinarse para obtener ambas en cuatro años en un programa conjunto- y de la diplomatura en Gestión y Administración Pública, tanto en su opción presencial como no presencial. Entre las ingenierías se ofertan plazas en Ingeniería Técnica Agrícola y Técnica Industrial Química, y en el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo. La Licenciatura de Humanidades abre la matrícula tanto para cursar la titulación completa como para hacer solamente el segundo ciclo, opción esta a la que pueden acceder los licenciados y diplomados de cualquier especialidad.

Ampliación de listas de espera y llamamientos semanales

Tras la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad, las otras nueve titulaciones de grado o equivalentes abrirán una nueva fase de preinscripción, solamente en los casos en que se prevea que pueden agotarse las listas de espera existentes. Ésta, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de septiembre, podría posibilitar el acceso a enseñanzas como Ciencias Ambientales o Dietética y Nutrición.

Mientras, cada lunes, hasta completar las plazas, se publicará un llamamiento semanal de los integrantes de las listas de espera que pueden matricularse en las titulaciones citadas, en las tres diplomaturas de Magisterio (Educación Infantil, Educación Física y Educación Primaria), Medicina, Odontología, Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Estos futuros estudiantes proceden de anteriores convocatorias de la P.A.U., así como de las restantes vías que posibilitan el acceso a la universidad, esto es: la Formación Profesional, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, otras titulaciones universitarias, o sistemas educativos extranjeros que cumplan determinados requisitos.

Para estos grupos, junto a los deportistas de alto rendimiento y las personas con un determinado grado de discapacidad, la ley establece la reserva de un cupo determinado de plazas por las universidades que está entre el 2 y 3%, pero que puede llegar hasta el 20% en algunas enseñanzas en el caso de la FP.

Amplia oferta para titulados universitarios

También en septiembre se abre la admisión para una amplia oferta dirigida, principalmente, a titulados universitarios que tiene presencia en Huesca a través de cuatro segundos ciclos de licenciaturas, tres másteres oficiales, tres programas de doctorado y seis títulos propios de posgrado de la Universidad de Zaragoza.

Así en el periodo del 14 al 18 de septiembre será posible solicitar el acceso a los segundos ciclos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Odontología, que no abrieron sus plazas en junio. La posibilidad de obtener una segunda titulación universitaria a través de un segundo ciclo desaparecerá con la definitiva implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que esta es una de los último cursos en que es posible hacerlo, tanto para esas dos enseñanzas como para las citadas de Ingeniero Agrónomo y Humanidades, que completan la oferta de segundos ciclos en el Campus de Huesca .

Entre las enseñanzas de máster oficial adelanta el inicio de la admisión al día 1 de septiembre el Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, de la Escuela de Empresariales. Y del 14 al 18 está previsto que se abra para las plazas restantes en el Máster en Ciencias Agrarias y del Medio Natural, impartido por la Escuela Politécnica Superior y para el Máster en Formación del Profesorado, que tiene su sede en Huesca en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Por su parte los programas de doctorado tendrán recibirán las solicitudes de alumnos hasta el 30 de septiembre. Tres de los que oferta la Universidad de Zaragoza están vinculados con el campus oscense: Realidad, Ficción y Mentira en las Humanidades, Motricidad humana: actividades físicas y deportivas, y Ciencias Agrarias y del Medio Natural.

También en septiembre, pero en distintas fechas, han establecido sus fases de admisión los seis estudios propios de posgrado de la Universidad de Zaragoza con presencia en Huesca. Se trata los másteres en Museos y en Administración Electrónica de Empresas; los posgrados en Protección Vegetal Sostenible, en Derecho Local de Aragón y en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles -nuevo título de carácter semi-presencial-; y el diploma de especialización en Comunicación en la Empresa Turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00