Actualidad

El CDAN aumenta las actividades para los más pequeños

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, aumentan las actividades para los más pequeños en el CDAN con las actividades didácticas para colegios, el taller de artista y las actividades del Club CDAN. En el Centro de Arte y Naturaleza continua la exposición del artista danés Per Kirkeby, quien, además, ha realizado la séptima intervención artística de la colección Arte y Naturaleza en la localidad oscense de Plan.

El eje central del proyecto Arte y Naturaleza es la creación de obras de arte en lugares determinados del medio natural, con el trabajo de Kirkeby son ya siete las creaciones que se pueden ver a lo largo del Altoaragón. El artista danés ha elegido Plan para ubicar su intervención artística.

Como complemento a esta escultura pública, el CDAN ha organizado una exposición sobre el trabajo de Kirkeby aunque no se trata de hacer una muestra antológica. Las salas del Centro muestran dos series del artista danés: una de pintura sobre pizarra y otra de esculturas en bronce.

El CDAN ofrece una ampliar variedad de actividades paralelas con las que, además de acercarse a la obra de Kirkeby, los visitantes podrán disfrutar del arte contemporáneo, y los escolares aprenderán, de una manera muy divertida, otros conceptos, como a trabajar en grupo, habilidades sociales o expresión oral.

Los escolares pueden realizar talleres didácticos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, adaptando los contenidos de la actividad a las diferentes edades. Asimismo los centros educativos de la ciudad de Huesca pueden solicitar su participación en la actividad Arte y Naturaleza en el aula, en el que una educadora del CDAN se desplaza hasta el propio centro educativo y realiza la actividad con los alumnos.

Los más pequeños, pueden disfrutar de lo los talleres del Club CDAN, todos los viernes por la tarde y hacer uso de las guías didácticas para familias, que se pueden solicitar en el mostrador de la entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00