Comienza la pretemporada para los equipos del CB Boscos

Un año más el C.B. Boscos inicia con los equipos federados su andadura en la nueva temporada 09/10. Desde el 17 de agosto llevan entrenando los equipos de Primera Nacional (Automatiz.Tafyesa Boscos uno de los más longevos de la categoría), el equipo de Segunda Autonómica y los equipos Junior. Cada equipo esta realizando de 4 a 5 sesiones semanales, donde se aglutina trabajo de pista y físico, éste último aprovechando el Parque Universidad.

Este aspecto está corriendo a cargo de dos jugadores del Club, siendo ésta una de las señas de la entidad colegial, la identificación con el trabajo del Club. Son Nacho Castán y Jesús Fernández, los cuales están realizando este trabajo de forma continúa y bien programada, no sólo quedando en estas fechas si no que se proyectara a lo largo de toda la temporada.

Por categorías, en Junior este año se volverá a contar con dos equipos, que jugarán un año más la liga provincial y seguirán siendo el vivero de los dos equipos superiores. No están formadas definitivamente las plantillas de ambos, lo que es muestra de la gran cantidad de jugadores con los que se cuenta.

El equipo de Segunda Aragonesa espera mejorar el papel del año pasado, y se ha reforzado con jugadores que el año pasado eran junior del Boscos, para lo cual están realizando una dura pretemporada. La finalidad de este equipo es servir de puente entre la categoría junior y nacional.

Automatización Tafyesa Boscos será el que primero empieza, ya que 20 de septiembre comienza la Liga. Esta competición se ha visto revalorizada ante la desaparición de varios equipos punteros de Zaragoza de esta categoría e incluso de algún EBA, tras lo cual han ido a reforzar a los mejores equipos de la capital.

Este año el Boscos se ha reforzado con jugadores altos de que provienen de categorías superiores para paliar el déficit de otros años. Divertirse jugado y dar paso a los jóvenes del club vuelven a ser los objetivos del grupo, que ya está formado en su totalidad. David Álvarez dirigirá al equipo desde el banquillo.

Bases: Jesús Fernández, Javier Blecua

Aleros: Nacho Castán, Michel Larraz, Noel Torrijos, Carlos Trigoso y Eduardo Serrano

Pívots: Lorenzo Fumanal, Ramiro Fumanal, Javier Betrán y Marcos Gamero

Además están realizando la pretemporada, simultáneamente con la de sus equipos respectivos Yeray Ruiz, Fran Mengual y David Escartín, los cuales irán poco a poco apareciendo en convocatorias para ir entrando en la dinámica de juego del equipo.

Están programados una serie de partidos amistosos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada. Los equipos de la Escuela del Club Baloncesto Bosocs empezarán los entrenos con el comienzo del curso escolar.

Comentarios