Replega 2009 acogerá el próximo domingo la primera 'Trobada de SEAT 600'

La Feria de Coleccionismo General y Popular, Replega, que se celebrará este próximo fin de semana en Monzón, tendrá en una de sus importantes novedades la primera concentración de SEAT 600, que se realizará el domingo 6 de septiembre en las inmediaciones de la nave de la Azucarera de Monzón

En ella se darán cita amantes de este simple, aunque entrañable vehículo para compartir experiencias, compartir opiniones y realizar algún pasacalles por la ciudad. En ella participará activamente la Federación Aragonesa de Amigos del SEAT 600, de la que es presidente José Saenz de Urturi, aficionado a este vehículo de fabricación española. Para Saenz de Urturi este vehículo es especial ya que con él, por ejemplo, se examinaba del carnet de conducir y así, en cierta medida, fue como nacía su afición por este automóvil.

Est afición, tal y como reconocía Saenz de Urturi a Radio Huesca Digital, no es nada barata “ya que un coche de este tipo lo puedes encontrar por mínimo 1500 euros pero en mal estado, si lo que buscas es algo que este mejor conservado se te va el presupuesto a los 3000 o 4000 euros, eso sin contar las reparaciones en el taller, que también son costosas”. Aún con todo, esta asociación cuenta con un buen número de socios repartidos por toda la geografía aragonesa, y aunque la mayoría no acudirán a Monzón, Saenz de Urturi reconocía que esta concetración les hace especial ilusión por la importancia del lugar donde se celebrará y por la relevancia del marco que acogerá esta trobada como es Replega 09.

Esta concentración es una de las novedades para Replega 09, que nacía de la inquietud de un aficionado local por que se celebrará una actividad de estas características bajo el abrigo de Replega. La concentración se llevará a cabo el domingo día 6 de septiembre y seguro que será uno de los mayores reclamos de esa jornada.

Comentarios