Obras en los colegios ante el comienzo del curso

En la ciudad de Huesca, los 8 centros escolares públicos tienen algunos trabajos en marcha. El Ayuntamiento se ocupa de pequeñas reformas y el Gobierno de Aragón de obras mayores. En estos momentos los 8 centros escolares públicos tienen algunas actuaciones en marcha que en su mayoría acabarán esta semana, antes de que los colegios se llenen de alumnos. Las obras mayores afectan a los colegios San Vicente, Pirineos-Pyrénées y el Instituto IES Pirámide.

El curso escolar ya se acerca. Los profesores ya se han incorporado a sus puestos de trabajo para preparar las clases que comenzarán el 8 de septiembre para los alumnos de primaria. Desde hace unas semanas los centros escolares ya presentan mucho movimiento debido a las obras de mejora de sus instalaciones que cada año se realizan en estas fechas.

El Ayuntamiento se ocupa del mantenimiento de los colegios, las direcciones provinciales de Educación del Gobierno de Aragón de las obras de mayor importancia y por último, el departamento de Infraestructuras de la construcción de nuevos centros.

Para este año el Ayuntamiento de Huesca tiene un presupuesto similar al de otros años, que ronda los 60.000 euros. Con parte de ellos las brigadas municipales están realizando muchos trabajos que hay que ultimar antes del comienzo del curso escolar. Los colegios sufren desperfectos por el paso del tiempo y aprovechan el periodo vacacional para reparar y realizar limpieza general. Tuberías en mal estado, persianas, humedades, pintura o mejora de las instalaciones son algunos de los trabajos más solicitados. Estas pequeñas obras concluirán en esta semana y durante el resto del año hay guardado parte del presupuesto para otros imprevistos que haya que solucionar.

El Gobierno de Aragón por su parte también está acometiendo algunas obras menores y sobretodo otras reformas de importancia como es el caso del colegio San Vicente, cuya cocina está siendo remodelada. Por esta razón durante los primeros meses del curso está previsto que sus alumnos se trasladen al IES Pirámide para comer. El IES Pirámide está en proceso de adecuación de espacios y el colegio Pirineos-Pyrénées también está realizando obras en su comedor, pero en este caso no requerirán traslado a otro centro.

La Escuela de Idiomas, de hostelería, de restauración y de artes también están acogiendo obras de reforma. Por otro lado, en la provincia se va a inaugurar un nuevo colegio en Tierz y una sección dedicada a secundaria en Almudévar.

Comentarios