Habrá normalidad en el inicio del curso escolar en Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, participaba en la reunión que mantenían los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y Sanidad, Trinidad Jiménez, con los representantes autonómicos de Educación, encuentro en el que se analizaban medidas de prevención y control de la gripe H1N1 en los centros educativos.

La ministra de Sanidad informaba sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con respecto al tratamiento de los casos de gripe. Además, anunciaba la creación de una Comisión de Seguimiento que se va a crear entre los Ministerios de Educación y Sanidad y en la que se analizará permanentemente la evolución de la enfermedad y la repercusión.

María Victoria Broto ha señalado que el próximo curso escolar empezará con normalidad, cumpliéndose el calendario previsto. La Consejera de Educación ha destacado el trabajo de coordinación llevado a cabo en los últimos meses con el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, reuniones en las que se ha elaborado un plan de información sobre esta enfermedad.

En los próximos días el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico mantendrá diversas reuniones informativas con los representantes de padres, alumnos y profesores, mientras, los Servicios Provinciales de la Consejería mantendrían encuentros con todos los directores de centros educativos de Aragón. Broto ha señalado también que en el inicio del curso escolar se ofrecerán a los alumnos tutorías sobre prevención.

Broto lanzaba un mensaje de tranquilidad asegurando que no existen motivos para retrasar la vuelta a las aulas, siguiendo las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud que indican que en estos momentos es recomendable mantener los hábitos sin alterar la forma de vida cotidiana de la sociedad.

Comentarios