Aramón Bike genera más de mil pernoctaciones en sus tres primeros meses

Aramón Bike, la nueva iniciativa de rutas de bicicleta de montaña que el Grupo Aramón puso en marcha hace tres meses para recorrer los más espectaculares parajes del Sobrarbe y La Ribagorza, ha generado hasta la fecha cerca de 1.000 pernoctaciones en estos primeros meses de andadura. La estancia de estos bikers en las comarcas por donde se desarrollan las rutas ha creado hasta el momento un gasto cercano a los 50.000 euros. Un beneficio para estas localidades que se seguirá incrementando, puesto que los recorridos se mantendrán hasta el 30 de octubre. Hasta el momento, más de 300 personas han participado en esta nueva iniciativa, con una estancia media de 3 días en las comarcas por las que transcurren los itinerarios. Los ciclistas han puntuado con una nota de 4,52 sobre 5 este nuevo proyecto de Aramón Bike. También han valorado el servicio ofrecido por los hoteles y los puntos de control, a los que han otorgado 4,33 y 4,24 sobre 5, respectivamente.

Según las estimaciones realizadas, un 49 por 100 de los bikers han conocido esta nueva alternativa turística por medio de otros amigos, mientras que el 43 por 100 lo ha hecho a través de la página web de Aramón y el 13 por 100 se ha informado por la prensa. A estos datos hay que añadir que el 30 de julio se registraron 38 corredores, el mayor índice de participación. Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido el lugar de procedencia de la mayoría de los ciclistas, con un 49 por 100. Después le han seguido Aragón, con un 16 por 100, y Valencia, con un 12 por 100.

Los participantes de Aramón Bike han disfrutado de dos rutas, “Turbón Tour”, en la que han participado cerca de 140 ciclistas, y “Pirinés Epic Trail”, con más de 160. Los bikers han atravesado un entorno espectacular que les ha llevado a recorrer los paisajes de las históricas de comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe. Sobre las dos ruedas de sus bicicletas de montaña, los más de 300 ciclistas han visitado lugares míticos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La directora del hotel Mediodía de Plan, Elena Puy, hace una valoración muy positiva de los primeros meses de Aramón Bike “ya que poco a poco se ha ido incrementando la reserva de los ciclistas”. Están todos muy satisfechos, comentan que lo van a recomendar y muchos que repetirán.”

El Grupo Aramón valora positivamente el comienzo de este nuevo proyecto turístico que tiene entre sus fines contribuir a la promoción de la práctica deportiva, impulsar el crecimiento sostenido de las zonas de influencia de las estaciones y desestacionalizar el turismo de invierno de las comarcas de montaña.

Aramón Bike ya está trabajando en las nuevas rutas que la próxima temporada recorrerán otras comarcas aragonesas: el Alto Gállego, con la ruta que unirá la estación de Formigal con la de Panticosa, y Gúdar Javalambre, que transcurrirá entre las estaciones de Javalambre y Valdelinares.

Comentarios