Deportes

Rafael Velasco, campeón provincial en la modalidad de pistola 9 mm

El pasado domingo 30 de agosto, tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el campeonato provincial de la modalidad Pistola 9 mm. En esta prueba los deportistas tenían que efectuar un total de 60 disparos de competición, divididos en dos fases de competición: Una primera de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba; Y una segunda de "Velocidad" en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 527 puntos

2º Carmelo Oliván Artieda del CT Loreto de Huesca con 463 puntos

3º Narciso Miguel Lozano Dicha del CT Loreto de Huesca con 455 puntos

Esta importante cita deportiva reunió a deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma para la disputa de este evento en la soleada matinal estival del domingo. Posteriormente a la competición antes de la entrega de premios, todos los asistentes pudieron degustar un excelente almuerzo campero, servido por cortesía de club para todos los asistentes.

Los deportistas tienen una doble cita en el club de tiro Loreto donde se celebrarán, el próximo fin de semana, el Campeonato de Aragón de Recorridos de Tiro y el domingo 13 de septiembre la disputa del Campeonato de Aragón de Pistola 9 mm., donde se medirán los mejores deportistas de la modalidad y se emplearán a fondo para lograr ser los primeros clasificados y obtener el billete para representar a la comunidad autónoma de Aragón en el Campeonato de España de Armas Deportivas en las Gabias (Granada) que se celebrará el próximo mes de Octubre.

 

El pasado domingo 30 de agosto también se disputó en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca la fase final del Campeonato Interclubes de tiro al plato en modalidad de foso universal. Este campeonato que se disputa a lo largo del año está compuesto por un total de 3 pruebas que se celebran a lo largo de la temporada, participando los distintos clubes de la provincia que presentan a un equipo de 6 tiradores, disputándose la fase final siempre en el club que resultó campeón el año anterior.

La prueba que se disputó en las remodeladas y modernas instalaciones de tiro al plato del club de la ciudad oscense, cada equipo debía de realizar un total de 225 platos en series de 25 platos, disputando las series en esta modalidad en la que existen 5 puestos de tiro en la cancha y los deportistas van desplazándose por los mismos y disponen de dos cartuchos para impactar sobre el plato.

1º Equipo del club de tiro Binéfar

2º Equipo del club de tiro al plato de Monzón

3º Equipo del club de tiro Mocorón de Grañen

4º Equipo del club de tiro Loreto de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00