Sociedad

"Interpeñas" comienza la actividad en las fiestas de Barbastro

Este jueves, a partir de las doce de la noche, la carpa Interpeñas instalada en el exterior del campo de fútbol de los Escolapios abrirá sus puertas para acoger los cinco conciertos programados. Tratando de repetir el éxito del año pasado regresa el espacio Interpeñas, en el que se celebra un concierto diario durante todas las noches de fiesta. El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, señala que se seguirá la misma línea del año pasado aunque se ha aumentado el espacio y se han mejorado las infraestructuras, además de “dar un paso adelante en lo que a los grupos se refiere”.

Las dos primeras jornadas este recinto abrirá sus puertas a las doce de la noche para acoger las actuaciones de los grupos Strenos, quien ofrecerá versiones de las grandes canciones de la historia del pop y del rock además de un gran espectáculo de luz y sonido, y Héroes de leyenda, banda de tributo al mítico grupo aragonés Héroes del Silencio.

El sábado, una vez finalizado el concierto de Amaia Montero, alrededor de las dos de la madrugada, llegará el Pómez Festival, que este año contará con la actuación de los grupos Lamatumba y Green Valley, con ritmos reggae y ska. El domingo, al no haber concierto en el parking de La Merced, se recuperará el horario de medianoche para la actuación de Revolution 80, grupo que retrocederá varios lustros con su máquina del tiempo para interpretar las mejores canciones de la década de los ochenta. El espacio Interpeñas cerrará sus puertas el martes a las ocho de la mañana. Antes, en la última noche festiva, la formación La niña del exsurfista ofrecerá, a partir de las dos de la madrugada, clásicos del dance en clave de rock.

Para este jueves el programa de actos preliminares contempla, a las 19´30 horas, en la plaza de San Francisco, una exhibición de baile de grupo locales, organizada por la escuela de Salvador Fierro, y a las 21´00 horas esta prevista la ronda a las peñas con la charanga local “El Pincho”, con salida desde el parque de la Mina, en el barrio de Santa Bárbara. La peña Ferranca ha organizado para esta jornada, a las 24 horas, en el local social, la fiesta de la cerveza acompañada de una degustación de orujo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00