Actualidad

Jaca y Sabiñánigo inician su colaboración en actividades culturales

Con la exposición “5/ 10. 5 décadas de obra gráfica”, del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, que se puede visitar hasta el día 13 de septiembre en el Palacio de Congresos de Jaca, ha comenzado la colaboración en actividades culturales de los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo. En las próximas semanas se va a retomar el trabajo entre ambos Consistorios para poder colaborar en proyectos culturales, educativos y deportivos, entre otros.

El Palacio de congresos de Jaca acoge hasta el día 13 de septiembre la exposición "5/10. 5 décadas de obra gráfica", que es el resultado de la selección de obras del fondo del que dispone el Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés". Está coproducida por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, la Asociación Amigos del Serrablo y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través de un convenio de colaboración entre las tres entidades. Tras su apertura en Sabiñanigo, continúa su itinerancia por diversas ciudades de Aragón siendo Jaca la primera en recibir esta exposición.

En la inauguración la exposición, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, destacaba que se ha querido que Jaca sea la primera ciudad en acoger esta exposición, iniciando así la colaboración en proyectos culturales entre ambas localidades.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, indicaba que se va a retomar el trabajo entre ambos Ayuntamientos con el objetivo de poder colaborar en iniciativas culturales, educativas ó deportivas, entre otras.

El Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés dispone de una importante colección de dibujo con cuyos fondos se conforma su exposición permanente, además de algunas temporales que la Asociación Amigos de Serrablo organiza. Con esta exposición se pretende dar a conocer una selección del fondo de obra gráfica del Museo. Son 30 obras de autores tan dispares como Tapies ó Alcorlo, con las que se pretende hacer un recorrido que nos muestre la evolución estética habida en los últimos 50 años, haciendo especial hincapié en la década de los 80, según ha explicado el director del museo y comisario de esta exposición, Alfredo Gavín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00