Tres extranjeros para marcar la diferencia de Aramón Club Hielo Jaca

Con la presentación de los tres fichajes extranjeros, el equipo senior de Aamón Club Hielo Jaca tiene la plantilla completa para comenzar una temporada en la que quieren ganarlo ‘todo’. Se trata de dos delanteros canadienses, ambos de gran capacidad goleadora, y un defensa holandés, rápido y de excelente técnica. Estos jugadores son los que deben marcar la diferencia respecto al resto y aunque habrá que esperar, las referencias les avalan. Estos fichajes se suman al checo Martin Toms, y al canadiense Phillippe Boudreault que continúan en el equipo jaqués. Junto a ellos un buen número de jugadores locales algunos veteranos y otros jóvenes valores de la cantera jaquesa.

Jeff Clark y Marc-André Tourigny, son dos delanteros canadienses de 21 años que desde esta semana ya entrenan con el resto de sus compañeros. Ambos participaron el pasado año en la liga junior triple A, logrando excelentes estadísticas. Los dos son muy rápidos y goleadores, de hecho ambos fueron los máximos goleadores de sus respectivos equipos.

Jeff Clark jugó el pasado año en el equipo de Camberland de la liga junior de Ontario, logrando 35 goles. En su presentación dijo que era un jugador completo y que está especializado en la disputa del power play, superioridad numérica, y que sus objetivos esta temporada eran máximos, los de ganar todos los títulos en juego.

Marc-André Tourigny es delantero centro ó ala izquierda, indistintamente, y jugó el pasado año con Les Nordiques del College Lionel Caroux de Québec. Marc-André jugó 43 partidos en esta liga junior universitaria, logrando 33 goles y 49 asistencias. Para esta temporada tenía ofertas del Boston College y de un equipo de primera división francesa. Dijo tener buenas referencias del Club Hielo Jaca a través de amigos del hockey canadiense y espera colaborar con su juego y sus goles a las victorias del equipo.

Dave Stappershoef, defensa holandés, de 24 años, es un jugador de gran rapidez y buena técnica, que juega en el lado derecho. El pasado año militó en el Nijmegen Devils de la primera división holandesa y ha sido internacional con su selección. Ha sido jugador profesional durante seis años en Holanda y una temporada en Canadá. Dave quería venir a España y llegó a Puigcerdá donde contactó con el equipo jauqés, estuvo varios entrenamientos a prueba con el equipo y gustó al entrenador Bill Wilkinson que pidió su incorporación. Dave se autodefinió como buen tirador pasador así como un buen jugador de equipo. Además de jugar, Dave colaborará en los entrenamientos del equipo sub-15 junto a José Antonio Rivero.

Junto a los refuerzos citados, continúa en el equipo Martin Toms, defensa checo, de 25 años, que ya estuvo la pasada temporada. Toms, que jugó en las ligas checa y francesa, ya mostró el pasado año que es un defensa fuerte, buen patinador y con un potente tiro de izquierda. Asimismo sigue en el equipo el canadiense Philippe Boudreault, que está tramitando la obtención de la nacionalidad española. El límite de extranjeros está fijado en cuatro jugadores por partido para la liga nacional de hockey y por ello resulta necesario ese trámite para que todos puedan jugar. Philippe, delantero centro, de 35 años, ya demostró la pasada temporada su habilidad ante la puerta contraria aunque este año parece que el entrenador ha retrasado su posición de juego ya que el equipo necesita reforzar la defensa.

Comentarios