Actualidad

Eliseo Martín y Álvaro Burrell abrirán las "24 Horas de Atletismo Solidario" en Monzón

Los Atletas Populares de Monzón, celebran este fin de semana del 5 y 6 de Septiembre, la tercera edición de las 24 Horas de Relevos Populares, que este año adquieren un carácter benéfico y que serán inauguradas por dos representantes de excepción; al atleta montisonense Eliseo Martín y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

Esta tercera edición ha contado con un entrenador de lujo, Fernando García Herbera, Fondy (entrenador de Eliseo), quien a preparado a los corredores a lo largo de seis intensas semanas. Este año la prueba se celebra en el pórtico de las fiestas patronales de Monzón en honor a San Mateo y en esta ocasión incluye un fin solidario con el que todo el mundo puede participar corriendo unos metros y aportando su donativo. De esta manera, esta edición llevará el nombre de "24 horas de atletismo solidario", con las que se pretende en primer lugar fomentar la práctica deportiva popular, hacer buenos amigos y recaudar un poco de dinero para destinarlo a una ONG.

Fue la organización “La Sonrisa de África” quien primero se puso en contacto con los atletas populares de Monzón, llegando a un acuerdo para que fueran ellos los que reciban lo recaudado.

Todos los participantes recibirán de recuerdo una camiseta y un testigo de madera con una inscripción alusiva a las III edición de las 24 horas, por deferencia de la empresa “Recológica” de Fraga, que junto al Patronato Municipal de Deportes, Intermarché, Airon Club, el Centro Atlético Monzón, el Atlético Monzón, Biofrutal y otras muchas empresas, asociaciones y firmas de la ciudad, colaboran con la prueba.

Además habrá hinchables para niños, merienda, cena y resopón, los corredores dispondrán de bebidas refrescantes, frutas, alimentos y cafés, para animar sobre todo a los que tengan que correr a altas horas de la madrugada, así como para los que madruguen el domingo a los que también se ofrecerá un buen almuerzo para comenzar con fuerzas la jornada.

La cita contará con un centenar de atletas de todas las edades y categorías, que correrán en turnos y horarios establecidos libremente por los mismos, comenzará a las 12 del mediodía del sábado y se prolongará hasta la misma hora del domingo.

El final del domingo tendrá un carácter festivo y alegre en sus últimas vueltas, ya que se unirán la mayoría de los corredores inscritos. Las vueltas serán también contabilizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00