Actualidad

Santa Cilia, Berdún, Borau, Villanúa y Echo en fiestas

Numerosos pueblos de la Jacetania celebran este fin de semana sus fiestas, entre ellos Santa Cilia, Berdún, Borau y Villanúa, que rinden homenaje a la Virgen de Septiembre. Echo lo hará a partir del lunes que viene y hasta el sábado día doce.

Santa Cilia contará con el grupo de Jaca “Uruel” para un Festival de Jotas, y también actuará el “Grupo de Teatro de Educación de Adultos” con la obra “Buscando Herederos”. Por lo demás, parque infantil, gymkhana y pasacalles serán protagonistas de las fiestas.

En Villanúa, ya desde este jueves las calles se llenaban de cabezudos, juegos infantiles, sesiones de baile nocturnas y campeonatos de parchís o guiñote. También habrá actuaciones joteras, a cargo del grupo folklórico “Estampa Baturra” y fuegos artificiales.

Borau comenzaba sus fiestas este viernes y durante el fin de semana los jóvenes tendrán numerosas actividades a las que acudir como parques infantiles o fiestas de la espuma. El Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca amenizará el domingo en el que también se celebrará una gymkana, chocolatada popular y una comida en el Ayuntamiento.

En la Villa de Echo las fiestas no comienzan hasta el próximo lunes y serán las más largas de las que se celebran en torno a la Virgen de Septiembre. Se contará con el Grupo Folklórico Magura, de Eslovaquia, habrá varias sesiones de fuegos artificiales así como bailes, verbenas o discomóviles todas las noches. Tampoco faltará el bingo ni las comidas populares, el teatro al aire libre o juegos infantiles.

En Berdún también se celebran fiestas este fin de semana y en prácticamente la totalidad de los pueblos se celebrará una misa el martes 8 en honor a la Virgen de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00