Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El nuevo edificio de juzgados de Fraga estará terminado a principios de 2010

El nuevo edificio que acogerá los juzgados de la localidad oscense de Fraga estará concluido previsiblemente en el primer trimestre del año próximo. El departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha invertido 2,7 millones de euros en un inmueble de  tres plantas que se ubica en un solar cedido por el Ayuntamiento fragatino.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, acompañado por el Director General de Administración de Justicia, José Borrás, ha visitado las obras del nuevo edificio.

Silva ha destacado además su “visión de futuro” ya que el inmueble reserva espacios suficientes para futuras ampliaciones de unidades judiciales, si fueran necesarias.

El edificio de los juzgados de Fraga se está levantando en una parcela de 2.182 metros cuadrados que ha cedido el consistorio en la margen derecha del río Cinca.

Las obras arrancaron el 18 de noviembre de 2008 con un proyecto elaborado por el Ministerio de Justicia que, después, tuvo que ser modificado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior cuando asumió las competencias en la materia. Esa modificación se llevó a cabo teniendo en cuenta la puesta en servicio de un nuevo juzgado en Fraga, incidiendo básicamente en las distribuciones interiores del inmueble.

El inmueble, que tiene una superficie construida de 2.249 metros cuadrados, cuenta  con  tres plantas. La planta semisótano alberga estacionamientos de vehículos, área de detenidos, archivo e instalaciones.; en la planta baja se ubican dos juzgados compuestos cada uno por juez, secretario y funcionarios y dispone de una sala de vistas, quedando dos espacios de reserva iguales sin adecuar por el momento para otras dos más, fiscal, área forense, abogados y procuradores. La primera planta del edificio queda como espacio de reserva, quedando terminado pero sin compartimentar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00