Privatizados los servicios sociales de los Monegros en un polémico Pleno

El Pleno Extraordinario de la Comarca de los Monegros ha aprobado la privatización del servicio de atención a domicilio con los votos a favor de PSOE y PAR. PP y CHA votaban en contra de una decisión que, según ellos, no va a mejorar el servicio y va a afectar, no solo a los ancianos, sino a los casi 100 trabajadores de los servicios sociales. De manera paralela, se aprobaba la creación del primer centro comarcal de servicios, con el fin de adaptarse a las exigencias de la nueva Ley de Servicios Sociales.

El Pleno de Los Monegros era un auténtico hervidero, grupos políticos, sindicatos y trabajadores han acabado envueltos en una discusión sobre la privatización de los servicios sociales de la Comarca. Finalmente, ésta quedaba aprobada, de manera, que este servicio, queda en manos de la Fundación de Acción Social de los Monegros, un ente que, denuncia la oposición, está controlado por el PSOE.

PP y CHA denuncian que se ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso un contrato que ya estaba adjudicado de antemano a la mencionada Fundación, consecuencia de una mala gestión por parte del equipo de gobierno. Cientos de trabajadores temen por sus puestos de trabajo porque no han sido consolidados y ahora pasan a una empresa privada.

Desde el equipo de gobierno defienden que sino creyeran que esto iba a mejorar el servicio no lo hubieran llevado a cabo.

En el pleno se escuchaban duras palabras, cruces de acusaciones e, incluso, peticiones de dimisión para el equipo de gobierno. Tras votar el último punto del orden del día, la tensión ha llegado a tal punto que varios consejeros del PP y CHA han abandonado la sala antes de dar por finalizada la sesión.

Por otro lado, adaptándose a las exigencias de la nueva Ley de Servicios Sociales, el Consejo Comarcal de Los Monegros ha aprobado esta mañana la creación del primer Centro Comarcal de Servicios Sociales de Aragón.

Comentarios