Deportes

El Obearagón Huesca se presenta ante el Arrate de ASOBAL

Este viernes, a partir de las 20,30 horas, se disputa el último encuentro amistoso de preparación de los oscenses ante un equipo como el Arrate que milita en la máxima categoría del balonmano español y que será una buena prueba para los de Txema Senosiain tras las cinco semanas que se llevan de pretemporada.

Aunque la semana ha estado marcada por los problemas de lesiones de algunos jugadores, parece que no son especialmente graves y tanto Hiliuk como Juanjo Ruesga se irán incorporando poco a poco a los entrenamientos y a la dinámica del grupo y Bartolomé podrá estar ante el conjunto vasco.

Alicientes no le faltan al partido puesto que enfrente habrá jugadores conocidos como Iker Serrano, Victor Harsany o Sergio Cid que han vestido la camiseta oscenses en pasadas temporadas y en el caso de Cid en las dos últimas campañas. Se estrenarán las nuevas equipaciones que llevará el equipo.

El coste de la entrada es de 5 € para los aficionados en general, mientras que los socios que estén en posesión del carné de la presente temporada podrán invitar a dos personas. El objetivo es seguir incrementando los seguidores del balonmano de cara a que este año las gradas del Palacio de los Deportes presenten un gran aspecto de público en los partidos.

Sobre los lesionados, el club ha informado que dn el caso de la rodilla de Hiliuk los resultados de la resonancia no arrojan nada a reseñar. No tiene afectado ningún ligamento ni meniscos, por lo que irá poco a poco entrando en los entrenamientos. A Juanjo Ruesga se le realizó la anterior temporada una operación en la misma zona dañada actualmente (dedo pulgar de la mano derecha) y había preocupación por si las molestias actuales tenían algo que ver. Los resultados señalan que la zona después de la operación está bien, y que simplemente motivado por el golpe recibido, tiene un edema en la zona que poco a poco desaparecerá. Ambos jugadores seguirán los tratamientos establecidos por los doctores y se irán incorporando a la dinámica del equipo poco a poco.

Sobre el gemelo de Bartolomé, aunque sigue con una pequeña sobrecarga, no le impedirá participar en el partido de este viernes que cierra la pretemporada de los oscenses en la que se está trabajando especialmente en la conjunción de los nuevos fichajes y en conseguir que el grupo se adapte lo más rápido para conseguir buenos resultados en el arranque liguero, a partir de la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00