Actualidad

IU denuncia que no se realice el taller de empleo “Huesca accesible”

La Fundación Municipal de Servicios Sociales no impartirá el taller para el empleo “Huesca accesible”. El consistorio pidió al Gobierno de Aragón financiación para realizar un taller bajo el nombre de “Huesca accesible”, pero fue denegado por considerar que este taller es continuación de otro que se está impartiendo ahora. Sin embargo, Izquierda Unida denuncia que esto es sólo una excusa del Gobierno de Aragón para ahorrarse una partida presupuestaria de 567.000 euros.

LA Fundación Municipal de Servicios Sociales imparte cada año varios cursos de formación para el empleo dirigido a personas con deficiencias de formación y dificultades para encontrar un puesto de trabajo. La propuesta realizada por el propio consistorio del taller “Huesca accesible” tenía una doble finalidad, la de formar a futuros trabajadores y trabajadoras y a la vez dotar al Casco Viejo de accesibilidad, ya que lo que se pretendía era crear una vía Coso Bajo - Calle Goya - Museo Provincial, peatonal y accesible, muy necesaria para el Casco que precisa actuaciones urgentes. Izquierda Unida asegura que el Gobierno de Aragón ha dado una mala excusa ya que este taller no es similar a ningún otro y que se pierde la opción de dar empleo a unas 30 personas y una gran oportunidad de “una actuación importantísima en la recuperación del Casco”.

También denuncian que desde el Ayuntamiento de Huesca no se haya recurrido la decisión de la Consejería ni buscado solución alternativa alguna, aseguran diciendo que el consistorio ”parece dar por buena la pérdida de una inversión de 567.000 euros, que supone perder tres cosas: un proyecto formativo para el empleo con sus respectivos puestos de trabajo, un avance en accesibilidad en la ciudad y un avance en la habitabilidad del Casco.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00