Yoana Martínez, fichaje estrella del Bádminton Huesca que afronta nuevos retos esta temporada

La jugadora vasca se incorpora al equipo del Alfa Romeo que participa en la División de Honor en la Liga Nacional de Clubes y sin su duda se trata de un fichaje que puede permitir seguir creciendo al equipo y aspirar a luchar con los mejores equipos del bádminton español. También se ha fichado a Ernesto Cogolludo de Leganés.

Dos jugadores que junto a Nicolás Escartín, David Leal y Noelia Jiménez y Paula Rodríguez afrontarán la temporada en la que el club se plantea nuevos retos con la puesta en marcha de una Escuela de Iniciación Deportiva en la que se pretende contar con un centenar de jóvenes chavales.

En la presentación de la nueva temporada, Ricardo Constante, como responsable deportivo del Club Bádminton Huesca señalaba que hacía varios años que se estaba intentando fichar a Yoana. Una jugadora que ha participado en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín y que tiene en su palmarés numerosos títulos nacionales como campeona de España en varias categorías. Deja su club de siempre, el Aldapeta, para jugare en Huesca y potenciar un equipo que “ojalá pueda llegar a la final”, señalaba Ricardo Constante, que plantea este reto a los jugadores.

David Leal continúa y es una garantía, junto a Nicolás Escartín forman una de las mejores parejas nacionales de dobles. Lo mismo sucede con las chicas. Paula se recupera de una lesión que le impedirá comenzar la competición, pero está muy ilusionada después de pasar por el quirófano.

Además, se han dado a conocer detalles de la nueva temporada como es la creación del socio colaborador que no existía. La Liga de Clubes se jugará en el Pabellón Juan XXIII donde se ha reforzado la iluminación y habrá un segundo equipo que aspira a llegar a la Primera Nacional y que contará con la gente joven del club, liderados por Tamara Vázquez y José Manuel Plaza. En marzo se intentará luchar por el ascenso en La Coruña.

Otro aspecto destacado es que Olinda Pardo, una joven jugadora oscense de 12 años, se incorpora al Centro de Tecnificación de Galicia y jugará con el equipo de Astrada. Un paso importante para seguir formándose como jugadora y un ejemplo para el resto de jóvenes jugadores que vienen por detrás.

La intención es potenciar la Escuela de Iniciación y se seguirá compitiendo en todas las citas regionales y de Juegos Escolares. También se organizará en enero el Trofeo “Ciudad de Huesca”. La Liga de Clubes arrancará el día 12 de septiembre en Huesca ante el Jorge Guillén.

A la presentación de la nueva temporada acudía el concejal de Deportes, Domingo Malo, que señalaba que se apoyará en todo lo posible al club y que desde el Ayuntamiento de Huesca se seguirá también potenciando este deporte que cada vez tiene más practicantes en la ciudad.

Comentarios