Actualidad

Novena edición de la Marcha de los Tres Ibones

Este sábado tiene lugar en Hecho la novena edición de la Marcha de los Tres Ibones, un recorrido a pie por los ibones de Acherito, Arlet y Estanés, los tres lagos naturales más grandes que se encuentran en el Parque Natural de Los Valles, término municipal de Ansó, y en el valle de Aspe francés en el caso de Arlet. Se trata de una cita consolidada, y que incluye la posibilidad de hacer el recorrido completo, los tres ibones, o no, uno o dos ibones, según decidan los participantes. Además se han preparado otras actividades durante el fin de semana.

La Asociación Turística de Valle de Echo, organizadora de la prueba, ha decidido este año adelantar en tres semanas la fecha habitual de celebración con la confianza de que el clima no sea tan castigador como en ediciones pasadas y para ganar, también, unos minutos de luz natural, ya que si bien hay mucho corredores en la prueba, no deja de tener un carácter popular y en su mayoría son senderistas en buena forma los que completan el recorrido. Es el noveno año que la Asociación Turística del Valle de Hecho organiza en septiembre esta marcha que, aunque cronometrada, pretende ser popular. Por ello, en ella participan desde corredores hasta montañeros aficionados que quieren disfrutar del paisaje por el que discurre la prueba y de la organización de la misma, que incluye conferencias, proyecciones o comida.

La salida y llegada son en la Selva de Oza y se atraviesan parajes tan espectaculares como el barranco de Acherito, Puerto de Lo Palo o Agua Tuerta. Son 48 km de recorrido. Al igual que el pasado año, se puede inscribir a uno, dos o tres ibones, 1, 30 y 48 km respectivamente). El viernes se comienza con la entrega de dorsales en Echo, el sábado a las 7.30 h (9:30 para los corredores) se da la salida en Oza. Durante el recorrido hay controles y dos avituallamientos líquidos. El domingo hay una conferencia y una comida para todos los participantes y voluntarios.

El programa comienza este viernes con la recepción, entrega de dorsales y material. El sábado tendrá lugar la marcha, este año con la novedad de 2 horarios de salida: la primera será a las 07:30 h. para la gente que realice la marcha andando, y las segunda a las 09:30 h. para los corredores. El domingo habrá una charla relacionada con el mundo del montañismo, además de una comida en la que se sorteará el material deportivo y de montaña cedido por las casas colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00