Muestra de Experiencias Educativas en el CPR de Monzón

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón impartirá los días 9, 15 y 23 de Septiembre el curso “Muestra de Experiencias Educativas” con el fin de dar a conocer al profesorado, experiencias de centro que enriquecen la práctica docente.

El curso, dirigido al profesorado de todos los niveles, girará en torno a la visión actual de la educación y las experiencias docentes de los centros. Durará 8 horas y para obtener la oportuna certificación se debe asistir como mínimo, al 85% de las horas totales.

El curso se impartirá en la casa de la cultura de monzón en horario de 6 a 8 de la tarde el miércoles 9 de Septiembre y de 5 a 8 los días 15 y 23 del mismo mes.

La primera sesión estará abierta al público y contará con una ponencia a cargo de Jaume Carbonell, Director de la revista Cuadernos de Pedagogía, bajo el título “¿Hacia dónde va la educación?.

Las siguientes sesiones se centrarán en la muestra de experiencias, así el día 23 de Septiembre a las 5 de la tarde, el CEIP “San Miguel” de Tamarite mostrará el “Aprendizaje cooperativo en las aulas de EI”, a las 5.20 turno para el CEIP “Víctor Mendoza” de Binéfar con el “Blog de educación artística”, a las 5.40, el CRA “Altorricón” con “Dramatización en el aula”, a las 6 de la tarde, el CRA “A Redolada” de Peralta de Alcolea con “Cortometraje, una propuesta didáctica global”, a las 6.20 se presentará el proyecto de innovación intercentros “Imagina. Experiencia educación psicomotriz” tras el que habrá un descanso hasta las 7 de la tarde que regresará la muestra con el CPEPA “Somontano” de Barbastro con “Mapas animados de la historia”, a las 7.20 el CPEPA “Cinca Medio” de Monzón con la “Comunidad de aprendizaje en educación de adultos, y a las 7.40 cerrará la jornada el IES “Hermanos Argensola” de Monzón.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón situado en la Plaza Santa María, hasta el próximo martes día 8 de Septiembre.

Comentarios