Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Cultura y sociedad

En septiembre Ferias y Fiestas en el Altoaragón

Pese a que los dos principales meses festivos, julio y agosto, ya son historia septiembre continúan dejando en el Altoaragón un mapa de actividades festivas importante. En otros muchos puntos las ferias serán las protagonistas.

HUESCA Y LA HOYA

La catalana Elena Blanch expone un conjunto de cuadros de técnica mixta y esculturas talladas que rinden homenaje a la naturaleza del bosque. Unas obras que muestran la amabilidad de la naturaleza y también su lado más duro. La artista presenta su muestra que permanecerá hasta el 4 de octubre.

En el Espacio Ibercaja “Castillo de Montearagón” acoge la exposición “El Río” de Julián López.

Dentro del capítulo festivo Ibieca continúa con su ciclo. De cara al fin de semana se realizará la romería a San Miguel de Foces, misa, almuerzo.

JACA Y LA JACETANIA

Numerosos pueblos de la Jacetania estarán próximamente de celebración, entre ellos Santa Cilia, Berdún, Borau y Villanúa rinden homenaje a la Virgen de Septiembre este fin de semana. Echo lo hará a partir del lunes que viene y hasta el sábado día doce.

Jaca acoge hasta el sábado la tercera edición del curso de verano de la Universidad de Zaragoza "Didáctica de la expresión musical". El objetivo del curso es dotar a los maestros musicales de nuevas herramientas para que amplíen el repertorio de actividades en el aula.

Hasta el 4 de septiembre se celebra en el Palacio de Congresos de Jaca un curso-taller sobre comercio y tasación del libro antiguo, titulado “Valoración y tasación del libro antiguo”. Enmarcado dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, es el sexto año que se celebra este curso que en esta edición cuenta con 33 alumnos.

Con la exposición “5/ 10. 5 décadas de obra gráfica”, del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, que se puede visitar hasta el día 13 de septiembre en el Palacio de Congresos de Jaca, ha comenzado la colaboración en actividades culturales de los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo

SABIÑÁNIGO Y EL ALTO GÁLLEGO

Biescas acoge la II Trobada Custom. En la villa serrablesa se podrán ver las mejores motos Harley-Davidson. Una actividad en la que se contará con la participación de decenas de moteros llegados de todo Aragón y varias comunidades españolas.

El Centro Cultural de Larrés en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego ha elaborado un amplío programa de actos festivos que comienzan con el volteo de campanas y el cohete anunciador para iniciar a continuación la ronda por las calles de la localidad amenizada por la Charanga Entadeban.

Sallent de Gállego acoge este domingo su tradicional feria de ganado. Una cita que comenzará a las 10’30 horas. En este marco se podrá encontrar todo tipo de ganado así como diversos puestos con productos artesanales.

El área de cultura del Ayuntamiento serrablés pone en marcha este mes de septiembre en colaboración con la Comarca Alto Gállego y el Obispado de Jaca, el ciclo de conciertos “Música y Arquitectura” que se inaugura este sábado con la actuación de “La Caja de Música” en el Museo A. Orensanz y Artes de Serrablo.

BARBASTRO Y EL SOMONTANO

Barbastro está celebrando durante estos días, hasta el 8 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Entre los platos fuertes para estos días el recinto de Interpeñas, la comparsa de gigantes y cabezudos y el concierto de Amaya Montero la noche del sábado.

Dos exposiciones completarán la oferta cultural de Barbastro durante las fiesta en honor a la Asunción de Nuestra Señora. La primera de ellas consiste en una muestra pictórica del barbastrense José María Ballabriga expuesta en el Centro de Congresos y la segunda estará instalada en la sala Francisco de Goya de la UNED bajo el título “25 Artistas aragoneses en las colecciones de la UNED”.

MONZÓN Y CINCA MEDIO

En Monzón comienza la Feria del Coleccionismo “Replega” que espera reunir a miles de visitantes amantes del coleccionismo. Una cita consolidada que coloca a la capital del Cinca Medio como punto de referencia. Entre las principales citas una reunión de SEATs 600.

La joven montisonense, aunque de procedencia andaluza, María Labazuy ha publicado su primer disco llamado ‘En tu ausencia’ tras imponerse en un concurso de karaoke a nivel autonómico celebrado en Zaragoza. La presentación oficial se llevará a cabo en Monzón el próximo día 5 de septiembre a las 20 horas en el auditorio San Francisco.

La Asociación Goyarte organiza del 4 al 30 de septiembre en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura una nueva muestra internacional. La exposición lleva el título Emergent Art y los artistas que participan tienen como nexo de unión un propuesta contemporánea, el ser menores de 35 años y a pesar de su juventud aportar una experiencia y calidad suficiente para confiar en su proyección futura.

SOBRARBE

Este certamen tradicional alcanza su XXIV edición y se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el Castillo de Aínsa. El visitante puede ver la exposición permanente y puede participar en las distintas actividades que se han programado y entre las que destacan los juegos tradicionales aragoneses, y concurso fotográfico y de hortelanos.

RIBAGORZA

La Villa de Graus está a punto de comenzar sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros y San Vicente Ferrer. Unas fiestas que como acto previo tendrá este fin de semana la realización de un concierto con motivo del 25º aniversario de la creación de la Coral “Villa de Graus”. Será este domingo, a las 18:30, en el Espacio Pirineos.

LOS MONEGROS

Sariñena está viviendo de forma intensa los actos festivos de las fiestas de San Antolín. Diversas pruebas deportivas forman la programación. Además las peñas organizar cine para los más pequeños, actividades musicales para los mayores y para cerrar las fiestas traca fin de fiestas y tres toros de fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00