Actualidad

Ocio tecnológico en Fraga del 11 al 13 de septiembre

La Asociación Fraga Lan Party organiza del 11 al 13 de septiembre la sexta edición del mayor evento de ocio tecnológico de Aragón, que tendrá lugar en el Pabellón del Sotet. Más de 50 horas de tecnología ininterrumpidas en 6.000 m2.

Para celebrar esta sexta edición de Fraga Lan Party, a la que se espera la asistencia de 300 participantes, los organizadores han preparado casi 3 días llenos de actividades, haciendo de este fin de semana el más tecnológico de Fraga. En esta ocasión, el objetivo es consolidar una actividad que el año pasado colmó de satisfacción a sus organizadores, la asociación Fraga Lan Party, formada por 30 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, convirtiéndose en el mayor evento de ocio tecnológico que se celebra en la Comunidad Autónoma de Aragón y convirtiéndose en una referencia en el Calendario de Party’s en España. Para este año además ya se ha confirmado la participación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, de la Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca, la Diputación Provincial de Huesca, la Universitat de Lleida y la coorganización del M.I Ayuntamiento de Fraga, además de importantes patrocinadores privados como TELEFÓNICA, SEMIC, SMC, SONYGALLERY, FUTURE MODDING, o la discoteca Florida 135.

La Fraga Lan Party dará comienzo el viernes 11 de septiembre, a las 15h, y cerrará las puertas el domingo 13, a las 19h, por ello la apertura del Pabellón del Sotet se programará para la tarde del viernes 11 y en ella habrá más de 30 personas trabajando.

Este año el programa de competiciones de ordenador estará formado por los siguientes juegos: Counter Strike (competición de 5 contra 5, juego de estrategia) y Trackmania Nations Forever (competición de carreras de coches, individual). Cada una de las competiciones está dotada de unos 3.000 euros en metálico como premio.

En la Zona PlayStation, la gran novedad es que este año se compite con la consola PlayStation 3 y no la 2 como en ediciones anteriores, y por supuesto al juego PES 2009. A pesar del esfuerzo económico que ello supone la organización ha apostado muy fuerte por esta competición y como premio la pareja ganadora obtendrá 400 euros. Para inscribirse en este torneo es necesario pagar 15 euros si no se esta inscrito en la Zona PC o un plus de 5 euros en caso de estarlo.

Otra de las novedades importantes va a ser el espacio dedicado al público que viene a visitar la party, para ello se ha programado la actividad “Conéctate”, que se celebrará paralelamente a la Fraga Lan Party y que es un espacio de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías patrocinado por el Gobierno de Aragón, en el cual se podrán realizar diferentes actividades formativas.

Además de CONÉCTATE, la organización ha preparado una serie de conferencias que este año tienen la novedad de otorgar un crédito de libre elección a todos los estudiantes de la Universidad de Lleida que participen en la Fraga Lan Party, por lo que aparte del ocio y el disfrute tecnológico la Fraga Lan Party apuesta por la formación de alto nivel de la mano de la Universitat de Lleida.

Por último el visitante de la FragaLanParty podrá disfrutar de otros concursos de libre acceso como son, WII Super Mario, DDR (competición de baile), Guitar Hero (competición de Banda de Rock) y como gran novedad este año una competición de Slot (el antiguamente conocido scaléxtric) con un circuito gigante que hará las delicias de niños y por supuesto de más de algún padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00