Cerca de 1.600 alumnos vuelven a las aulas este martes en la Jacetania

Este martes comenzarán el curso escolar 2009-2010 en la comarca de la Jacetania cerca de 1.600 alumnos, en los centros educativos de Jaca, el CRA Río Aragón, Canfranc y Villanúa. Entre las novedades, destaca la ampliación de los programas de bilingüismo en inglés y francés en varios centros de Jaca y la incorporación del colegio de Canfranc a dicho programa bilingüe. Además, Santa Cilia estrena guardería infantil.

En la Jacetania ha descendido el número de alumnos este curso en educación primaria, mientras que ha aumentado en educación infantil. En Jaca 463 alumnos de infantil y primaria asistirán a este curso al colegio público San Juan de la Peña, 421 recibirán sus clases en el colegio Santa María, 221 en Escuelas Pías y 195 en el colegio público Monte Oroel. El CRA Río Aragón, que incluye Ansó, Bailo, Berdún, Echo, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Salvatierra cuenta con 187 alumnos. Además, el colegio de Canfranc recibe a 51 alumnos y el de Villanúa a 21.

Entre las novedades de este curso, el colegio San Juan de la Peña ha visto renovadas sus instalaciones este verano. Además, amplía a todo el ciclo de infantil el programa bilingüe en inglés y va a desarrollar un proyecto Comenius. El colegio Monte Oroel de Jaca registra este curso un aumento en el número de alumnos y desarrolla el programa bilingüe en francés hasta primaria. El colegio Escuelas Pías va a construir un nuevo polideportivo en sus instalaciones. Y el colegio Santa María ha realizado mejoras en el patio de recreo.

En la Jacetania destaca que Canfranc se incorpora al programa bilingüe en francés y Santa Cilia estrena guardería infantil. Además, el alcalde de Santa Cilia, Manuel Máñez, ha indicado que ya se está redactando el proyecto del nuevo colegio y el próximo año comenzará su construcción.

Comentarios