Sociedad

Iglesias destaca que las fiestas de Barbastro están "muy arraigadas en el Somontano"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, asistía al primer día de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora y manifestaba que estas fiestas "están muy arraigadas en el Somontano, donde Barbastro es punto de referencia, pero también en todo el Pirineo Central".

La cabalgata del pregón finalizaba con un balance altamente positivo puesto que las carrozas preparadas por los barrios y asociaciones estaban muy trabajadas y desde el patronato municipal de fiestas se había preparado con “cuidado y esmero” este primer acto de las fiestas de Barbastro. El cambio de pregonero ha sido una de las novedades de las fiesta, Luis Montes ha sustituido a Emilio Fajarnes, que por motivos de “salud y edad” presentaba la dimisión del cargo que ha ejercido durante treinta y cinco años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que espera que estas fiestas discurran con total normalidad, con un ambiente festivo y de convivencia en las calles de la ciudad. Cosculluela destacaba que los barbastrenses “se comportan bien”.

Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, afirmaba encontrarse “muy ilusionado” al ver que el trabajo de tantos meses da su fruto. Para él, es “toda una satisfacción ver a la gente disfrutar de la fiesta”. Carpi esperaba que todo el mundo se divierta en las fiestas, y que el espíritu festivo se respire por todas las calles de la Ciudad del Vero.

El programa previsto para este sábado es el siguiente: A las 11’00 horas, concurso de dibujo organizado por la asociación de amas de casa y consumidores del Somontano; A las 12´30 horas salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. A las 18´00 horas fiesta infantil en la plaza de Aragón con el grupo Trico lo Traco. A las 19´00 fiesta de la tercera edad en el centro de congresos. En el campo municipal de los deportes partido de fútbol entre los equipos, Peña Ferranca Decoyba y San Lorenzo, correspondiente a la regional preferente. A las 20´00 horas actuación en la plaza de San Francisco del ballet cubano “Habana de Noche”. A las 23’00 horas, en la calle Permisán, verbena popular. A las 24´00 horas actuación de Amaia Montero y las 04´30 horas suelta de vaquillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00