Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca negocia el destino de los 22 trabajadores del matadero

El Ayuntamiento de Huesca quiere derivar a los 22 trabajadores del Matadero Municipal a un Brigada que se encargaría de realizar diferentes obras de reparación y mantenimiento en la ciudad. Tras el cierre de este servicio es necesario encontrar acomodo a estos empleados públicos, para lo cual se está negociando con los representantes sindicales.

El Pleno de la corporación acordó con fecha 10 de diciembre de 2008 iniciar el procedimiento de supresión del servicio público local de matadero municipal así como la designación de una comisión especial encargada de elaborar la correspondiente memoria justificativa. La plantilla del Matadero Municipal consta de 22 empleados entre trabajadores fijos y temporales. Estos empleados que serían reubicados en una brigada de mantenimiento de nueva creación, brigada que surge de la necesidad de contar con personal que pueda prestar determinados servicios de carácter polivalente en una actuación rápida de servicios al ciudadano.

Entre las funciones de dicha brigada figura la realización de labores de limpieza en zonas afectadas por graffitis o pintadas, reparación y conservación de mobiliario urbano y de la vía pública, mantenimiento y reparación de infraestructuras de dependencias municipales y mantenimiento y reparación... de centros escolares municipales.

Una vez entregado el proyecto de derivación de los trabajadores a la Mesa General de Negociación, se abre un período de audiencia a los representantes de los trabajadores relativa a la creación de esta brigada de mantenimiento y a la creación de los nuevos puestos de la misma que son: encargado, oficial y operario, así como la supresión de los puestos del Matadero Municipal por la supresión del servicio. La Comisión de Régimen Interior dictaminará sobre ello y propondrá la modificación correspondiente de la nueva relación de puestos de trabajo de la corporación; acuerdos que tendrán que ser aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Huesca.

El período de audiencia los representantes de los trabajadores se ha iniciado este viernes y finalizará el próximo viernes, 11 de septiembre.

Al mismo tiempo, una vez dictaminada la decisión de supresión del servicio y de creación de esta nueva brigada, se iniciará un período de formación a los empleados municipales que la integrarán sobre las futuras tareas a desarrollar, teniendo en cuenta que estas labores se sitúan dentro de las categorías profesionales de sus puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00