CHA denuncia que el Ayuntamiento de Huesca aún no ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Música

CHA ha denunciado que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca (coalición PSOE-PAR), a punto de cumplirse 2 años desde su promesa, sigue sin crear una Escuela de Música y Danza, tal y como se comprometió en el pleno del 28 de septiembre de 2006.

En dicho pleno, se aprobó por unanimidad, a propuesta de Chunta Aragonesista, crear una Escuela Municipal de Música y Danza. Concretamente “elaborar un estudio de necesidades y crear, en el plazo más breve posible, una Escuela de Música y Danza que tendrá como finalidad ofrecer una formación práctica en ambas disciplinas dirigida a aficionados de cualquier edad, sin perjuicio de su función de orientación hacia los estudios reglados del Conservatorio, con intención de integrar la actual Escuela Municipal de Folclore y Música”.

Según apuntan desde el CHA, este compromiso fue recogido en el Documento Programático de Gobierno de Coalición, firmado por Fernando Elboj y Fernando Lafuente el 4 de julio de 2007; exactamente en el apartado 7.3.- De las políticas del patrimonio, culturales y del deporte, en los siguientes términos: “Creación de una Escuela municipal de Música y Danza, teniendo en cuenta a la actual Escuela Municipal de Folklore, y sin perder de vista la formación para aquellos alumnos no profesionales, que buscan una formación sin llegar a ser una disciplina reglada”.

Desde la formación política denuncian que estando en el comienzo de un nuevo curso escolar aun no se ha hecho nada para que estos compromisos comiencen a hacerse realidad. Dicen desde chunta que, de nuevo, “decenas de personas se quedan sin plaza en el Conservatorio, que ofrece una formación académica de alto nivel para quienes buscan en la música una carrera profesional”, añadiendo que “un año más cientos de ciudadanos que querrían iniciarse o profundizar en la formación musical, tendrán que rascarse el bolsillo si quieren acceder a ello”.

Finalmente, CHA recuerda que ya se ha cruzado el ecuador del actual mandato municipal y la Escuela Municipal de Música y Danza no se va a poner en marcha para el próximo curso. El portavoz de chunta en el Ayuntamiento de Huesca Miguel Solana ha afirmado que es lamentable que mientras el equipo de gobierno PSOE-PAR sigue apostando por las fórmulas deportivo-culturales que recuerdan al “pan y circo romano” y mientras se han derrochado millones de euros en infraestructuras sobredimensionadas para una ciudad como Huesca, un compromiso plenario y de gobierno explícito siga durmiendo el sueño de los justos y que ni tan siquiera se haya avanzado en la realización del estudio de necesidades o la búsqueda de las posibles fórmulas para su gestión posterior”.

Comentarios