Deportes

Dani Arnal vence en el Gran Premio de ciclismo de Tamarite

El oscense Daniel Arnal (Citroen Cosalvi-C.C. Barbastro) se hacía con el triunfo en la 66ª edición del Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera que para las categorías de senior y máster-30 se disputaba el fin de semana con la organización del Club Ciclista Iberia en el tradicional circuito urbano de la localidad aragonesa.

Arnal demostraba ser el más fuerte de la carrera tras abandonar en la última de las treinta y cinco vueltas de las que constaba la carrera (60 kilómetros) la compañía de Rubén Horna (Azysa) y Alberto Matute (La Montañanesa), con los que permanecía fugado desde la primera parte de la prueba. Pese a que el grupo perseguidor llegó a estar a menos de diez segundos mediado el recorrido, el trío de escapados fue aumentando progresivamente la ventaja hasta llegar al giro final con más de un minuto de renta.

La carrera, puntuable para el ranking nacional, reabría la lucha por la Copa Aragonesa Máster tras un parón competitivo de varias semanas, aunque los dos corredores que se presentaban como líderes a la prueba –David Jariod (Goerna), en senior y Félix Luengo (Azysa), en máster-30-  conseguían mantener sus maillots blancos de primeros clasificados merced a su cuarto y sexto puesto en sus respectivas categorías.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Félix Jordán de Urríes; el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateos, y el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, fueron los encargados de entregar en el podio los respectivos galardones a los triunfadores del día ante una gran cantidad de público en la localidad oscense. Las pruebas de Binefar (próximo domingo), Monzón y Fraga decidirán la clasificación definitiva de la Copa.

CLASIFICACIÓN LXVI G.P. FIESTAS DE TAMARITE DE LITERA

1. Daniel Arnal (Citroen Cosalvi) 1.27.10

2. Rubén Horna (Azysa) a 0.15

3. Alberto Matute (La Montañanesa) m.t.

4. David Pérez (C.C. Parque Goya) a 0.54

5. Jorge de Vicente (Beton) m.t.

6. Jesús Ángel Lozano (La Montañanesa) a 1.43

7. David Jariod (Goerna) m.t.

8. Luís Paules (Citroen Cosalvi) m.t.

9. José Carlos Gil (Galletas Arluy) m.t.

10. Félix Luengo (Azysa) m.t.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00