Actualidad

Gavín sede del Campeonato de Aragón de carreras de montaña 2009

El próximo domingo día 13 se va celebrar la cuarta edición de la carrera de montaña “ Las Cuestas de Gavín” cuarta prueba puntuable para el Circuito Comarcal Alto Gállego, y que este año ha sido elegida por la Federación Aragonesa de Atletismo como prueba oficial de la modalidad, de la que saldrán los Campeones de Aragón 2009 en las diferentes categorías.

Esta prueba de 11 kilómetros de recorrido y 450 mts de desnivel no es una carrera de alta montaña pero su circuito de 5'5 km que transcurre por el entorno de la localidad de Gavín y teniendo salida y meta en el Camping Gavín, es lo suficientemente exigente para atraer a especialistas del atletismo alpino, como el vencedor del año pasado, el francés Jandari Sociol, uno de los mejores corredores de montaña franceses, o el caso del francés Didier Zago o Juan Carlos Apilluelo, que también estarán presentes en esta edición.

El recorrido no es excesivamente técnico aunque si con cortos pero fuertes desniveles, ideal para iniciarse en carreras de este tipo sin excesiva duración. Combina pista y senderos que han sido acondicionados para la seguridad de los participantes.

La Entidad Local Menor de Gavín ha hecho un gran esfuerzo para hacer realidad una nueva edición de esta carrera y poder organizar en la zona un Campeonato de Aragón de Atletismo que en pocas ocasiones se ha celebrado en cualquier modalidad (cross, ruta, pista, etc.) Para ello ha contado con el patrocinio del Camping Gavin, y diferentes empresas de la zona.

Habrá premios en metálico para los vencedores Absolutos y trofeos para los mejores de cada categoría, tanto en la clasificación de la prueba del Circuito Comarcal como en las diferentes clasificaciones federadas del Campeonato. También un regalo para cada participante y un sorteo de material deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00