Actualidad

Concurso de grafittis en Huesca

Un año más, el Consejo de la Juventud de Huesca y el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca han organizado el concurso de grafittis en la ciudad de Huesca. Este concurso va destinado a jóvenes residentes de la Comunidad Autónoma de Aragón con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y pretende acercar el arte mural a la ciudadanía como forma de expresión, creatividad y arte.

Las obras presentadas deberán reflejar alternativas al uso del tiempo libre saludable, vida saludable, valores como la tolerancia, convivencia y respeto por los demás y por el entorno.

La novedad radica en que en esta edición el público podrá poner su granito de arena en la decisión final del jurado. Para ello, basta con que el interesado se acerque a la plaza de los Fueros de Huesca los días 19 y 20 de septiembre para depositar su voto, en donde estarán expuestos todos los bocetos.

Las obras preseleccionadas por el jurado serán pintadas en el muro próximo al CDAN (camino Cillas) el día 3 de octubre, en donde se emitirá el fallo final del jurado.

Se establecerán dos categorías por edad en la que habrá dos premios en cada una de ellas de 150 euros para el primer premio y 90 euros para el segundo premio.

El plazo de entrega de los bocetos será el día 17 de septiembre a las 15h, en la sede del Consejo de la Juventud de Huesca, ubicada en el Centro Cultural del Matadero.

Para esta edición, el concurso cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Aragón, el Centro de Arte y Naturaleza-CDAN, José Beulas, el Almacén de Ideas, la Escuela de Artes y Cristóbal Nogués & Hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00