El Lobe Peñas ficha a Stevie Johnson, uno de los mejores americanos de la liga

El conjunto oscense ha conseguido hacerse con los servicios de uno de los extranjeros más apetecibles de la Liga LEB-Plata en la que ha sido Mejor Jugador en varias ocasiones y su rendimiento siempre ha sido destacado en los clubes en los que ha militado. La pasada campaña jugó en el Palencia con el que consiguió el ascenso a la liga LEB-Oro. Junto con Andrews pueden ser una de las parejas de juego interior más potentes de la categoría. Mide 1,98 y tiene 31 años.

Lleva en España desde la campaña 2003/2004 que fichó por el Drac Inca de LEB. Seguiría en este club durante la campaña siguiente en LEB-2 y en Palma Aqua Mágica la posterior de nuevo en LEB. En el Caja Rioja fue Mejor Jugador de la LEB- Plata en la campaña 07/08 y el año pasado en Palencia fue un hombre importante en el ascenso de los palentinos.

Se trata de un jugador versátil y con mucha potencia como le gusta a Ángel Navarro que quiere un equipo muy físico para esta temporada por lo que Johnson se adapta perfectamente a lo que quiere el Peñas. No solamente es importante su aportación ofensiva, sino que además defensivamente es un jugador destacado. Un buen fichaje para el Lobe Peñas que da un golpe de efecto con esta incorporación para seguir ilusionando a los aficionados.

Para José Manuel Rincón, presidente de la entidad peñista, “el fichaje de Stevie Johnson supone la guinda al duro trabajo que viene realizando el club desde el inicio de este verano y un premio a nuestra constancia”. Se trata de un jugador que, además de su indiscutible valía deportiva al decir de los expertos, supone para el Lobe Huesca “un gran salto de calidad, como se ha venido haciendo con el resto de la plantilla, y que nos augura espectaculares partidos fuera y dentro del Palacio Municipal de los deportes”.

Mientras tanto, el equipo sigue con su pretemporada y el pasado fin de semana ya disputó su primer partido de preparación en Zaragoza donde venció con claridad al Olivar con una buena aportación de Andrews y de los bases Sten y Herrero.

Comentarios