Sociedad

La finalización de las obras del nuevo colegio, principal novedad del curso escolar en Barbastro

Mil seiscientos ochenta y dos alumnos, dieciséis más que el curso pasado, inician este miércoles el nuevo curso escolar en los cinco centros educativos de infantil y primaria, colegios públicos La Merced, Pedro I y Altoaragón y concertados San José de Calasanz y San Vicente de Paúl. El jueves está previsto el inicio de los estudios de secundaria, bachilleratos y grados formativos, en los centros, IES Hnos. Argensola y Martínez Vargas.

La finalización de las obras durante este curso del nuevo colegio que sustituirá al actual Pedro I es la novedad destacada. La empresaria adjudicataria, la Ute Coalvi-Benavente, está desarrollando a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo colegio público Pedro I que será entregado dentro de los plazos previstos. El colegio se está construyendo en la parcela de equipamiento del área 41, Huertas de Suelves del Plan General de Ordenación Urbana de Barbastro, y cuenta con un presupuesto que se aproxima a los cuatro millones de euros.

La construcción del nuevo colegio era un objetivo del ayuntamiento de Barbastro puesto que el edificio actual del C.P. Pedro I se ha quedado pequeño. El colegio se construye en una parcela de 14.000 metros cuadrados de los cuales son útiles 10.000 metros cuadrados. Dispondrá de nueve unidades de infantil y dieciocho de primaria, además de comedor, gimnasio y pistas polideportivas.

Cuatrocientos cuarenta y ocho alumnos van a cursar estudios en el colegio público Pedro I, en el colegio público La Merced comienzan este curso cuatrocientos siete alumnos, el colegio público Altoaragón cuenta con cuatrocientos diez alumnos, el colegio San José de Calasanz, acoge doscientos dieciséis alumnos de infantil y primaria, y en el colegio San Vicente de Paúl van a cursar estudios de infantil y primaria doscientos alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00