Actualidad

Inauguración del consultorio médico de Azlor

Está prevista la inauguración del nuevo Centro Médico de Azlor en el edificio del Horno a finales de este mes. Actualmente el centro médico se encuentra en el mismo edificio del ayuntamiento, pero según explicaba la alcaldesa de esta localidad del Somontano, Maribel de Pablo, resulta un problema para las personas mayores subir y bajar tantas escaleras.

Hay en marcha diferentes proyectos para mejorar el municipio de Azlor y estos proyectos cuentan con dotación presupuestaria. Para el mes de noviembre está previsto terminar la primera fase de la conducción de agua desde Peraltilla, y según confirmaba la alcaldesa sólo falta la balsa reguladora y la luz para poder montar la potabilizadora. Esta obra puede estar terminada para el mes de enero de 2010.

También puede comenzar en los próximos meses otra importante obra: la primera fase de la carretera de Peraltilla a Azlor, según afirmaba Maribel de Pablo Melero, los habitantes de la localidad “están encantados”.

La medida de servicios básicos a la población y a las economías rurales, y la medida de mejora de conservación del patrimonio, son las actuaciones que se apoyan mediante el programa Leader.

Recientemente los representantes de diez ayuntamientos de la Comarca de Somontano firmaban en Barbastro la aceptación formal de las ayudas que gestiona el Ceder Somontano para proyectos de mejora del patrimonio y de potenciación de servicios a la población, que fueron aprobados por la junta directiva de esta asociación. Las ayudas suman la cantidad de 658.000 euros que representan la asignación prevista para proyectos de ayuntamientos durante las anualidades de 2009 y 2010. Se trata de la ayuda del programa Leader, financiada a partes iguales por la Unión Europea y la Diputación General de Aragón, además de otras ayudas complementarias procedentes de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00