Actualidad

Este curso hay 23 rutas escolares en la Comarca Alto Gállego

Una vez firmado el Convenio de colaboración entre la Comarca y el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, este martes se ponen en marcha las 23 rutas escolares del Alto Gállego, de las cuales 9 son para alumnos de Educación Infantil y Primaria y 14 de Educación Secundaria y postobligatoria.

“El coste total del servicio este curso 09/10 asciende a 524.772€, con un precio/día de más de 3.000€” según ha destacado el presidente de la Comarca Mariano Fañanás

Respecto al curso anterior, la novedad es que se ha creado una nueva ruta que desdobla el transporte de los alumnos de Panticosa y el Pueyo, por un lado, ( 21) y Biescas (38) por otro hasta los Institutos de Secundaria de Sabiñánigo .

También se ha creado una nueva ruta que, desdoblando una ruta preexistente ,permite acoger nuevas poblaciones, como Pardinilla e Isín , y disminuir los recorridos y tiempos de estancia en el autobús de los alumnos de localidades como Larrés o Borrés.

En las rutas de primaria se atienden cuatro nuevas poblaciones: Pardinilla, Isín y Escuer y en Rutas de Secundaria la de Latre.

Además en secundaria, han desaparecido las localidades de Oliván Lárrede , Piedrafita y Artosilla y en Primaria las de Lasieso ,Arto, Oliván y Arguisal,

Se consolidan también las rutas creadas en el curso anterior para adaptarse a los nuevos horarios de la Sección del IES Biello Aragón en Biescas.

Las poblaciones atendidas son 43 localidades de 8 municipios:

-Sabiñánigo:, Isín, Pardinilla, Hostal de Ipies ,Osan ,Orna ,Ibort, Allué,Aurín,Acumuer,Larrés,Sabiñánigo Alto, Aineto, Gésera , Rapún, , Sorripas, Senegüé,Osán ,Cartirana Borrés y Latas

-Biescas: Biescas, Piedrafita, Gavín, Aso, Orós Bajo , Javierre del Obispo , Escuer y Oros Alto

-Panticosa: Panticosa y El Pueyo

-Sallent de Gállego: Sallent, Tramacastilla,Escarrilla,Sandiniés,Formigal y Lanuza.

-Caldearenas:Javierrelatre , Caldearenas,Latre y Aquilué

-Yebra de Basa

-Hoz de Jaca

-Yésero

En total se atienden a 250 alumnos transportados, con un ligero aumento de 13 alumnos en relación al curso pasado y los centros escolares de destino son:

5 rutas al CP. Puente Sardas de Sabiñánigo

4 rutas al CRA Alto Gállego de Biescas

14 rutas a los Institutos de Sabiñánigo: Biello Aragón y S.Alberto Magno y a la Sección Delegada en Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00