Telefónica y la Jacetania se unen para el desarrollo de las nuevas tecnologías

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, han firmado este martes un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la cooperación de ambas instituciones en materia de telecomunicaciones y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural del territorio comarcal. Aunque no se ha hablado de fechas ni cantidades económicas, más adelante se irá dando forma a este acuerdo con convenios específicos. Lo que ambos presidentes han destacado es que ya se va a empezar a trabajar en su desarrollo.

Telefónica y la Comarca de la Jacetania se han comprometido a trabajar desde ya para colaborar conjuntamente en analizar y ejecutar posibles medidas de mejora de la sociedad de la información y las comunicaciones, motor de progreso hoy en día de cualquier sociedad, y en este caso de la Jacetania. En ese sentido el trabajo va a comenzar por analizar de forma pormenorizada las necesidades del territorio jacetano con el fin de plantear medidas de implantación tecnológica y de formación, por parte de Telefónica que contribuyan a mejorar servicios e infraestructuras, incrementando la calidad de vida tanto de los habitantes de la comarca como de sus visitantes.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha indicado en la firma del convenio, que al ser jacetano tiene una sensibilidad especial con su territorio, y que en ese sentido esta colaboración servirá para traer las ventajas de las nuevas tecnologías a la Jacetania, donde la ubicación física no impida la comunicación ni el desarrollo de habitantes y territorio.

Para el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, este es un día de satisfacción, pues con la colaboración de Telefónica se van a poder desarrollar en la Jacetania un estudio de necesidades para trabajar en ellas. Más adelante se concretarán las actuaciones pero entre los objetivos principales está el desarrollo del patrimonio cultural y natural del territorio comarcal.

Comentarios