Actualidad

Los centros escolares de la Jacetania comienzan el curso con normalidad y novedades

Este martes han comenzado el curso escolar 2009-2010 en la comarca de la Jacetania cerca de 1.600 alumnos, en los centros educativos de Jaca, el CRA Río Aragón, Canfranc y Villanúa. Entre las novedades, destaca la ampliación de los programas de bilingüismo en inglés y francés en varios centros de Jaca y la incorporación del colegio de Canfranc a dicho programa bilingüe. Además, Santa Cilia estrena guardería infantil.

En la Jacetania ha descendido el número de alumnos este curso en educación primaria, mientras que ha aumentado en educación infantil. En Jaca 470 alumnos de infantil y primaria asistirán a este curso al colegio público San Juan de la Peña, 421 recibirán sus clases en el colegio Santa María, 335 en Escuelas Pías y 200 en el colegio público Monte Oroel. El CRA Río Aragón, que incluye Ansó, Bailo, Berdún, Echo, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Salvatierra cuenta con 187 alumnos. Además, el colegio de Canfranc recibe a 51 alumnos y el de Villanúa a 21.

Entre las novedades de este curso, el colegio San Juan de la Peña ha visto renovadas sus instalaciones este verano. Además, amplía a todo el ciclo de infantil el programa bilingüe en inglés y va a desarrollar un intercambio con un colegio italiano, según ha indicado la directora del centro, Luisa Ferrer.

El colegio Monte Oroel de Jaca ha realizado mejoras en el patio de recreo y desarrolla el programa bilingüe en francés hasta primaria, según ha indicado su director, José Luis Asso.

El colegio Escuelas Pías va a construir un nuevo polideportivo en sus instalaciones. Las obras comenzarán este otoño y se espera contar con esta instalación para el próximo curso, según ha destacado su director, Fernando Estallo.

Y el colegio Santa María ha realizado mejoras en el patio de recreo, además de continuar con sus diferentes proyectos educativos, según ha indicado su directora, Teresa Lacámara.

En la Jacetania destaca que Canfranc se incorpora al programa bilingüe en francés y Santa Cilia estrena guardería infantil, según ha indicado la consejera de Educación de la DGA, María Victoria Broto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00