Fonz recibe la cuarta conferencia del ciclo "Un Universo, una Comarca"

La localidad mediocinqueña de Fonz continuará este jueves día 10 de Septiembre con el ciclo de conferencias impartidas por miembros del Grupo Astronómico de Monzón y que se prolongarán hasta el mes de Diciembre, pasando por todas las localidades de la Comarca del Cinca Medio, un hecho que desde el Grupo Astronómico de Monzón no querían dejar pasar por alto.

La charla “Galileo Galilei” impartida por Ana Falo, tendrá lugar a las 8.30 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento foncense y a las 10.30 de la noche se procederá a la observación astronómica en la Ermita de San José.

Cabe recordar que la Comarca del Cinca Medio y la Agrupación Astronómica de Huesca firmaban en Monzón un convenio de colaboración para desarrollar actividades en la comarca en el Año Internacional de la Astronomía. En total serán 14 conferencias impartidas por cuatro miembros de la Agrupación de Monzón y 7 observaciones con telescopios, con el objetivo de extender este ciclo a los 14 municipios mediocinqueños bajo el lema “Un Universo, Una Comarca”. Las charlas comenzaron el pasado 24 de Agosto en Alfántega, han pasado por Pueyo y Cofita y ahora les toca el turno el día 10 en Fonz, el 5 de Octubre en Alcolea, el 8 en Albalate, el 19 en Conchel, el 22 en Selgua, el 2 de Noviembre en Valcarca, el 5 en Binaced, el 16 en Santalecina, el 19 en Almunia de Sanjuán, el 30 en Pomar y el 3 de Diciembre en Estiche.

Las charlas se extenderán hasta Diciembre los lunes y jueves, y los jueves además tendrá lugar una de las observaciones a excepción de la semana que haya luna llena que impide una buena visión.

Las conferencias versarán sobre “Galileo Galilei” y “Mujeres Astrónomas” por Ana Falo, “La Tierra: Un Minúsculo Punto en el Universo” y “Arco Astronomía” por Mario Garcés, “Un Viaje por el Sistema Solar” y “Un Fotón en la Galaxia” por Abel Laporta, y “Maravillas del Cielo Austral” por Miguel Soler.

Comentarios