Actualidad

Alcolea tiene todo preparado para disfrutar de sus fiestas patronales

La localidad mediocinqueña de Alcolea de Cinca tiene todo preparado para disfrutar de sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros que se prolongarán del viernes día 11 de Septiembre, al martes día 15 y en las que las carrozas, el toro de fuego y la música volverán a ser los protagonistas de un programa con actos para todos los públicos.

El viernes comenzarán las fiestas con el disparo de cohetes, volteo de campanas, bombas japonesas y reparto de magdalenas a las 12 del medio día. El desfile de carrozas comenzará a las 7.30 de la tarde acompañado por las charangas “Los del Cinca” y “Los Metralletas” y tras el mismo se procederá a la entrega de premios a los ganadores. A las 12 de la noche saldrá el primer toro de fuego, a la 1 de la madrugada espectáculo China Chana y a las 3, Macro Disco Móvil 54.

El sábado amanecerá con el V Encuentro Internacional de Modelismo Espacial que contará con participantes de Italia, Francia, Suiza y Alemania y que se celebrará en el campo de aviones Aerocinca a las 10 de la mañana. A las 11, espectáculo infantil Chipilandia, quienes regresarán a las 3 de la tarde, y a las 12, peso del capazo con “Los del Cinca”. Ya a las 2 del medio día, comida popular seguida de café concierto con la orquesta Tarantella. A las 6 de la tarde continuará la música con el festival de jotas a cargo de la Rondalla “Santo Cristo”. El segundo toro de fuego saldrá a las 12 de la noche. La orquesta Tarantella regresará a las 12.30 y a las 4.30 comenzará la Macro Disco Diavolo durante la cual se podrán reponer fuerzas con una huevofritada para todos los asistentes.

El domingo día 13 se ofrecerá un almuerzo popular en el campo de aviones a las 10 de la mañana al que seguirán las demostraciones de lanzamiento de cohetes. A las 11, turno para la XIII carrera pedestre Certamen Antonio Luna. Ya por la tarde, a las 5.30, I Concurso de tortillas organizado por la asociación de amas de casa Santa Águeda y a las 6, actuación de Divertimento con el espectáculo Chiquilladas y el mago Gran Gabini.

A las 8 de la tarde volverá la música con la orquesta Leyenda, cuya sesión de baile regresará a las 12.30 de la noche. A las 9 de la noche se servirá una merienda cena para la tercera edad y a las 12 saldrá el tercer toro de fuego de las fiestas. A las 4.30 de la madrugada, charanga con “Los Metralletas” y discomóvil Fair Play.

El lunes Alcolea celebra el día grande de sus fiestas que comenzará con la procesión y la Santa Misa en honor a su patrón el Santo Cristo de los Milagros. A las 6 de la tarde llegará el grupo de animación K de Calle con su espectáculo “El último Saurio”. A las 8 de la tarde y 12.30 de la noche, turno para la música de la orquesta Cristian y Doménech, a las 12 cuarto toro de fuego, y tras la verbena charanga y discomóvil Fair Play.

Alcolea despedirá sus fiestas el martes día 15 de Septiembre con hinchables, mini motos y tren infantil en la Plaza Mayor durante todo el día. A las 6.30 de la tarde se servirá una chocolatada popular, a las 8 llegará la revista con Malena Gracia y Tony Vegas y a las 12 de la noche, una colección de fuegos artificiales pondrá el punto y final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00