Deportes

Los cadetes del Lasaosa CC Oscense terceros en Oteiza

El Lasaosa Productos Químicos-Copre participó en el XXXII Trofeo Ayuntamiento de Oteiza. La carrera salió de la localidad navarra pasando por las localidades de Noveletas, Villatuerta y Oteiza para posteriormente tomar dirección Berbinzana, Larraga y finalmente Oteiza donde estaba situada la meta.

De salida la carrera discurrió a un fuerte ritmo con continuos saltos pero sin que ninguno de ellos llegara a tener grandes diferencias pues el equipo del Lasaosa CC Oscense que estuvo a un gran nivel no permitía que nadie consiguiera irse del pelotón. Tras el primer paso por Oteiza el pelotón se empezó a estirar poniendo rumbo a la única dificultad de la carrera, la meta volante de Larraga, donde se impuso el corredor del Lasaosa, Iván Yebra seguido del Atarriaga Pedro de Miguel y del Sadisa Javier Comin.

Una vez pasada la meta volante y tras unos kilómetros de continuos toboganes con un pelotón muy estirado se llegó a la localidad de Oteiza donde se subía un fuerte repecho de unos 500 mts con Yebra y Oliván bien colocados. El infortunio se cebo con Yebra pues a escasos metros de la meta tuvo una salida de cadena que le privo de disputar la victoria. En meta, el triunfo fue para Tomás Esparza del Madenasa Valsay seguido de Alejandro Oliván y de Borja Llorente del Viña Ijalba. Adrián Cáncer entró decimoquinto e Iván Yebra decimosexto. En un grupo posterior llego Juan José Alastrue en el puesto 46 y David Ballesteros no pudo acabar por una caída.

Los jueces incomprensiblemente y haciendo caso omiso a las pruebas aportadas por los directores tanto del Viña Ijalba como del Lasaosa CC Oscense dieron la victoria justamente a Tomás Esparza pero dando el segundo puesto a Borja Llorente y relegando al tercer puesto a Alejandro Oliván cuando las pruebas presentadas por ambos directores y corredores demostraban lo contrario.

La carrera la disputaron 67 corredores llegando a meta 47 a una media de 37kms/h. Por equipos el Lasaosa fue tercero. También participaron los equipos aragoneses el Sadisa con Javier Comin, Víctor Monfort y Carlos Hernández y el CAI con Carlos Serrano, Jorge Lasierra y David Claveras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00