Actualidad

El alcalde de Huesca cierra su blog

Con un escueto "Hasta la próxima. Ha sido una experiencia estupenda. Una vez conocidas cómo funcionan estas cosas, decido afrontar un largo paréntesis. Busco nuevos escenarios", y junto a una pequeña fotografía de un gran árbol, el alcalde de Huesca se despide de los lectores de su blog "Senderos de asfalto". A lo largo del último año, desde el 29 de julio de 2008, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha experimentado con las nuevas tecnologías, escribiendo en su blog, en el que mediante muy variadas entradas repasaba la vida municipal de Huesca, sus hobbies como el cine o el teatro, comentaba citas, presentaba curiosas fotografías, chistes de periódicos o diversos actos que se celebraban en Huesca y realizaba comentarios de opinión. Además, hacía su particular homenaje a diferentes personajes de la actualidad.

Con una periodicidad casi diaria, el alcalde de Huesca se ha relacionado con sus lectores, aunque en una única dirección, puesto que este blog no aceptaba comentarios. Él lo consideraba como un desahogo y un pasatiempo

Los avances en la construcción y final inauguración del Palacio de Congresos fueron sus primeras preocupaciones que, con el paso de los meses, se transformaron en el seguimiento fotográfico y continuo de la construcción del andador sobre la muralla. La crítica situación económica de Huesca también ha preocupado al alcalde, así como el pensamiento de destacados líderes socialistas. No ha faltado el fútbol, tanto su apoyo a la S.D. Huesca como su predilección por el Real Madrid. Capítulo aparte merecían los comentarios sobre los almuerzos que celebraba en diversos restaurantes, con amigos o compañeros de corporación.

Ya en el momento de la creación, Elboj aseguraba que se ponía manos a la obra con el blog, como un medio para continuar aprendiendo, sin pretensiones. Quería que su blog "El blog del Alcalde Elboj" fuera un trabajo voluntario, en el que disfrutar, sin presión. Casi catorce meses después, echa el cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00