Actualidad

Mamadi Diane completa la plantilla del Lobe Huesca para esta temporada

Con el fichaje de Mamadi Diane, el equipo que dirige Ángel Navarro completa su plantilla de jugadores para afrontar la temporada 09/10 en la categoría LEB Plata del baloncesto español. Mide 1.96 y se trata de un joven jugador de 22 años formado en el baloncesto americano. Tiene pasaporte guineano y USA, por lo que ocupa la posición de Cotonu. Con la llegada de Stevie Johnson y de Mamadi Diane se completa el equipo tras la ‘espantada’ de Guzmán y Ángel Navarro contaría con 11 jugadores.

Diane es un alero que nació en Washington y se formó en la Universidad de Virginia donde ha militado en las últimas temporadas. Aunque sus números no son espectaculares, parece que las condiciones que tiene el jugador pueden venirle muy bien al Lobe. Es un atleta portentoso y un jugador con una gran capacidad de salto. Durante la temporada 2007/2008 fue el máximo anotador en tiros de tres de su Hihg Collage, en Virginia, con un total de 60 aciertos y un porcentaje del 41,4%. Esta misma temporada hizo una media de 11,8 puntos por partido y 4,4 rebotes. Formado en el High School de DeMartha, en su año senior promedió 14,1 puntos, 8,9 rebotes y 3,7 robos de balón. De aquí pasó a la Universidad de Virginia donde completó su etapa universitaria durante cuatro temporadas.

Tiene el perfil que le gusta a Ángel Navarro que quería rodearse en este nuevo proyecto con jugadores jóvenes y con proyección para con el trabajo diario poder conseguir resultados positivos en una temporada en la que se están creando buenas expectativas con las últimas incorporaciones.

La plantilla queda finalmente:

Bases: Juha Sten, Óscar Herrero

Aleros: Chus Aranda, Asier Zengotitabengoa, Javier Morillo, Jorge Lafuente y Mamadi Diane

Ala-pívot: Stevie Johnson y Javier Salsón

Pívots: Álvaro Izquierdo y Zach Andrews

Por otro lado, el Lobe Huesca continúa con su trabajo de pretemporada y este miércoles disputará un encuentro amistoso ante el Cosehisa Monzón. Se trata de un encuentro que para Ángel Navarro servirá de referencia en la evolución de sus jugadores desde que iniciarán la pretemporada y de conjunción del equipo que, salvo Chus Aranda y Asier Zengotitabengoa, son incorporaciones nuevas en el Lobe Huesca. Aunque hay algunos jugadores con molestias físicas se ha decidido jugar este segundo partido de preparación. El encuentro se celebrará este miércoles a puerta cerrada para el público a partir de las cinco y media de la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00