Actualidad

Hostelería busca un candidato de consenso que cierre la crisis abierta

Comienzan los movimientos para elegir al que será el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca. Tras la dimisión de Juan Ignacio Pérez, José María Turmo ocupa la presidencia de manera interina a la espera de la celebración de una nueva asamblea que elija al nuevo presidente. Se busca un candidato que aglutine y que pueda cerrar el ambiente de división que existe en el colectivo hostelero desde la dimisión de Juan Ignacio Pérez.

Todas las miradas apuntan a un posible candidato que sería Roberto Pac, quien no descarta presentarse, si cuenta con los apoyos necesarios.

A este respecto, es fundamental la posición que mantengan los representantes del área de hoteles, cuyo voto tiene un importante peso específico a la hora de elegir al nuevo presidente.

En todo caso, no se descarta que haya algún candidato más, aparte de Roberto Pac.

Según figura en los estatutos, es potestad de la Junta Directiva el fijar el calendario electoral. La Junta está fijada para el próximo 15 de septiembre, en la misma se decidirá sobre el día en el que se llevará a cabo la asamblea de hostelería en la que se elegirá al nuevo presidente, quien tendrá por delante la difícil tarea de aglutinar intereses y esfuerzos en pos de unificar a una Asociación que a día de hoy se mantienen dividida y con serias dudas sobre si fue conveniente forzar la dimisión de un Presidente a unos meses de finalizar su mandato.

Las elecciones deberían celebrarse, siempre según los estatutos no más allá de 20 días después de la Junta Directiva, es decir, en los primeros diez días de octubre, por lo que para el Pilar, la provincia contará con un nuevo presidente de los hosteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00