Cultura y sociedad

374.000 euros para la XXIII Feria de Teatro y Danza de Huesca

La Feria de Teatro y Danza levantará el telón el 28 de septiembre y continuará hasta el 2 de octubre. El presupuesto para este año ha aumentado en 14.000 euros y asciende a 373.694 euros. Ya se han dado a conocer las actuaciones que abrirán y cerrarán la muestra. El resto de la programación estará compuesta por numerosas compañías aragonesas, nacionales e internacionales, como viene siendo habitual en los últimos años.

La compañía israelí Suzanne Delall Centre for Dance and Theatre inaugurará la feria con el espectáculo “Monger”, que han llevado por otras partes del mundo, y desde Francia, la compañía Wanted Posse cerrará la muestra con el montaje “Transe” que cosechó un gran éxito en las representaciones que realizaron durante la Expo de Zaragoza. Ambos espectáculos tendrán lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca.

El presupuesto para este aumenta de los 360.000 euros del año pasado a los casi 374.000 de esta edición. De ellos, el Ayuntamiento oscense aporta un 18% y el resto lo proporcionan las otras dos entidades organizadoras, Gobierno de Aragón y DPH, y otras entidades públicas y privadas de distinta índole.

Desde el consistorio oscense se afirma que “este año es de consolidación para los nuevos espacios de celebración la Feria que hicieron que el pasado año diese un salto cualitativo de importancia.” El Palacio de Congresos de Huesca será el centro neurálgico de la Feria: la sala polivalente del edificio será el lugar donde se situará toda la parte comercial, de stands y de encuentro de la Feria. El Auditorio por su parte acogerá varias de las representaciones ofreciendo una gran calidad a los espectáculos programados en él. A este espacio, se suma nuevamente el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Matadero, el Teatro Salesianos y la propia calle, con espectáculos que tendrán lugar en la entrada del Centro Cultural del Matadero y en el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00