Sociedad

Juan José Padilla y Salvador Vega, por la puerta grande en Barbastro

Los diestros, Juan José Padilla y Salvador Vega, salieron por la puerta grande del coso taurino barbastrense al cortar dos orejas en el segundo toro de su lote, en la corrida de toros celebrada con motivo de las fiestas mayores en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Francisco Rivera Ordóñez cortó una oreja al segundo, aunque mereció más recompensa por la faena realizada. Los toros de la ganadería de José Luis Iniesta nobles pero sin fuerza, excepto el primero y sexto que facilitaron la labor de los toreros.

Juan José Padilla, aplausos y vuelta al ruedo y dos orejas. Francisco Rivera Ordóñez, silencio y una oreja. Salvador Vega, aplausos y dos orejas. La plaza de toros registró una excelente entrada aunque no llegó al lleno.

Juan José Padilla realizó una buena faena en el primero, tanto con el capote como con la muleta. El diestro se encargó del tercio de banderillas y perdió los trofeos por la falta de acierto con el estoque que le impidió contar alguna oreja. El segundo toro de Padilla comenzó bien pero poco a poco fue perdiendo fuerza aunque el diestro lo mantuvo, sacó una buena faena y le cortó dos orejas.

Francisco Rivera Ordóñez no tuvo suerte en el primero de su lote. Nada pudo hacer ante un toro muy escaso de fuerza y con constantes caídas. Adoptó la decisión con acierto de entrar a matar con rapidez. En el segundo, Rivera Ordóñez estuvo muy bien, realizó una buena faena y arrancó los aplausos del público con un toro que también tenía muy poca fuerza. Consiguió un trofeo y mereció el segundo, tras un pinchazo y una buena estocada.

Salvador Vega estuvo voluntarioso en el primero y con mucho esfuerzo y voluntad logró encadenar alguna tanda de naturales. En el segundo estuvo a buen nivel desarrollando un buen trabajo tanto con el capote y sobre todo con la muleta. Estuvo muy centrado y las dos orejas recompensaron el trabajo realizado saliendo a hombros junto a Juan José Padilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00