Actualidad

El 15 de septiembre comenzará a funcionar el aparcamiento de camiones

El Ayuntamiento de Huesca acogía la reunión de coordinación para la puesta en marcha del Aparcamiento de Vehículos de Transporte habilitado por el Ayuntamiento de Huesca en el Polígono Monzú, junto al acceso de la variante norte (N-240).

A esta reunión convocada por el Concejal del Área de Desarrollo, Fernando Lafuente, asistían la Concejala de Seguridad Ciudadana del consistorio oscense, Amalia Aso, representantes de la Policía Local de Huesca, de la Federación Empresarial de Transportes y de la empresa encargada de la gestión del aparcamiento, con el fin de definir algunas cuestiones referidas a su puesta en marcha.

Esta infraestructura, de vital importancia para el sector del transporte en Huesca, permitirá satisfacer alguna de las principales carencias, puesto que, además de estar específicamente acondicionado para el estacionamiento de este tipo de vehículos, dispondrá de todas las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los transportistas.

En el transcurso de la reunión se ha marcado la fecha de entrada en funcionamiento para el próximo día 15 de septiembre. La puesta en marcha del aparcamiento supondrá la aplicación de lo dispuesto en el apartado 5º del artículo 12 de la Ordenanza General de Tráfico, por el que se prohíbe el estacionamiento en vías urbanas de camiones con un peso máximo autorizado superior a 3,5 Tm., excepto en los lugares autorizados específicamente para ello. Por lo anterior se realizará una campaña informativa, mediante la distribución de trípticos que recogerán la información relativa al aparcamiento para conocimiento de los transportistas.

En cualquier caso, y para facilitar los trámites de acceso al aparcamiento, el Ayuntamiento de Huesca y la Federación de Transportes se ha establecido un período transitorio de un mes y medio, es decir hasta el próximo día 1 de noviembre, en el que no se aplicará tal prohibición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00