Actualidad

El zaragozano Fleta se proclama Campeón de Aragón de Salmónidos Lance en el Coto de Oliván

Durante este fin de semana el coto de Oliván en el río Gállego acogió el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance en el que participaron 22 deportistas de las tres provincias aragonesas clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales para determinar el campeonato autonómica y al formación del combinado aragonés que acudirá al Campeonato de España de la modalidad de 2010

Los participantes por Huesca fueron: Juan Blanes, Miguel A. Palacio, Jesús Ara, Javier Español, José Mª Echevarria, José M. Ballano, Jorge Serrano, José Mª Margalejo. Por Teruel: Vicente Serrano, Javier Cardona, Alberto Quilez, Francisco Guillén, Andrés Aranda, Miguel Celma y Francisco Canales. Por Zaragoza: José Rubira, Fernando Fleta, Fernando Bernat, José Galindo, Eugenio Sanjoaquín, Carlos Canudo y Julián A. Marco.

La primera prueba fue ganada por Javier Español de Huesca con 9 truchas, segundo Alberto Quílez de Teruel con 5 truchas y tercero Vicente Serrano de Teruel con 5 piezas. En esta prueba se capturaron 47 truchas válidas.

La manga de la tarde del sábado la ganó Vicente Serrano de Teruel con 6 truchas, segundo Jorge Serrano de Huesca con con 5 piezas y tercero, Javier Español de Huesca con 3 truchas. En esta segunda fase se obtuvieron 24 piezas válidas.

Tras esta primera jornada Javier Español ocupaba la primera posición con un primer y tercer puestos y presentaba su candidatura al título Autonómico, seguido de Vicente Serrano de Teruel igualmente con cuatro puntos y por Juan Blanes de Huesca con ocho.

El domingo la tercera prueba deparó la sorpresa del cero de Vicente Serrano y ello propició que se abrieran las posibilidades a sus perseguidores en la clasificación general. Esta fase fue ganada por Javier Cardona de Teruel con 6 truchas, segundo Fernando Fleta de Zaragoza con 5 piezas y tercero José Robira de Zaragoza con 4 truchas. Se capturaron menos truchas con un total de 33 piezas válidas.

Tras tres pruebas pasaba a encabezar la clasificación general Español con 11 puntos, seguido de Blanes con 12 y Fleta con 17. El campeonato estaba entre los tres a falta de la cuarta prueba y cualquiera podía ganar. Esta fase fue ganada por Miguel Palacio de Huesca con 5 truchas, segundo hizo el turolense Javier Carmona con 4 piezas.

Buena actuación del zaragozano Fleta que con cuatro truchas en la última prueba, hacia un tercer puesto que le iba a aupar al primero de la clasificación general al no estar tan finos Español con un puesto doce y Blanes que hizo el diez. En esta prueba final el número de truchas válidas fue de 36.

La clasificación final individual quedo de la manera siguiente:

Campeón de Aragón: Fernando Fleta de Zaragoza con 13 truchas, 4665 puntos, pieza mayor de 24,6 cm. y 20 puntos por suma de puestos.

Segundo: Juan Blanes de Huesca con 11 truchas, 3985 puntos, 26,5 cm. pieza mayor y 22 puntos.

Tercero: Javier Español de Huesca con 15 truchas, 5780 puntos, 32,3 cm. pieza mayor y 23 puntos.

Cuarto: Alberto Quílez de Teruel con 9 truchas y 27 puntos.

Quinto: Vicente Serrano de Teruel con 14 truchas y 27,5 puntos.

Sexto: José Mª Margalejo de Huesca con 6 truchas y 39,5 puntos.

Séptimo: Javier Cardona de Teruel con 10 truchas 40 puntos.

Octavo: Andrés Aranda de Teruel con 7 truchas y 40 puntos.

Noveno: Francisco Guillén de Teruel con 7 truchas y 40 puntos.

Décimo: Miguel Palacio de Huesca con 8 truchas y 41 puntos.

El número total de truchas válidas capturadas fue de 140.

La pieza mayor la consiguió el turolense Vicente Serrano con una trucha de 38 cm.

Los ocho primeros quedan clasificados para el Campeonato de España del 2010.

El sábado asistió al evento el Vicepresidente de la Fapyc José Pablo Manau y el domingo los deportistas y organización recibieron la visita del Presidente Ramón Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00