Noeno destaca el papel de los Consumidores y Usuarios en las recomendaciones de la nueva gripe

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios en la que ha explicado las acciones y medidas que contempla el Plan de Respuesta ante la Pandemia de Gripe en Aragón.

Noeno ha destacado el papel y el compromiso de las asociaciones de consumidores y usuarios para trasladar a los ciudadanos las recomendaciones acerca de la nueva gripe. Asimismo, ha recordado que el Plan de prevención frente a la pandemia de la nueva gripe A se publicará en la página web del Departamento de Salud y Consumo a lo largo de esta semana.

El Consejo de Consumidores y Usuarios es un órgano de consulta y representación de los consumidores aragoneses que se reúne periódicamente con representantes del Departamento de Salud y Consumo para conocer sus líneas de actuación, formular propuestas y presentar estudios de consumo que realizan las diferentes asociaciones que lo componen.

Este encuentro se inscribe en el marco de los contactos que está previsto mantener en las próximas semanas con diferentes instituciones y organismos para dar a conocer la planificación del Departamento de Salud y Consumo para afrontar los posibles escenarios derivados de la pandemia de gripe.

Luisa María Noeno ha subrayado la necesaria colaboración de las asociaciones de consumidores y usuarios para la transmisión de los mensajes informativos, en primer lugar en los destinados a la protección individual. Así, ha señalado que estas organizaciones iban a conocer el material divulgativo que se iba a difundir.

También ha recordado la puesta en marcha del servicio Salud Informa, vía telefónica (902 555 321) y vía web (www.saludinforma.es), para todo tipo de consultas sanitarias y que incluye las consultas relacionadas con la nueva gripe. A final de mes este servicio incluirá la atención por profesionales sanitarios a través de este teléfono.

A la reunión han asistido el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y la directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas.

Comentarios